elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almodóbar: “El Gobierno sigue bajando los impuestos porque la recuperación económica se acelera”

    El portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, aseguró hoy que “seguimos bajando los impuestos y abaratando el recibo de la luz a los españoles, porque la recuperación económica y la recaudación fiscal son más positivas de lo esperado”.

    Tras la aprobación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras de carácter económico, el senador alicantino aplaudió esta medida porque “pone en el bolsillo de los españoles un total de 1.500 millones de euros”.

    “La rebaja de impuestos está en el ADN del Partido Popular”, subrayó Almodóbar, al tiempo que explicó que “el Partido Popular cree que el mejor sitio donde está el dinero es en los bolsillos de los ciudadanos”.

    De esta manera, apuntó que “el crecimiento económico y la generación de empleo, que ya cuenta con principios sólidos y un ritmo estable, todavía se puede acelerar más”. “El mayor consumo de las familias y autónomos hará que la riqueza en España siga creciendo”, remarcó.

    REBAJA FISCAL CON CARÁCTER SOCIAL

    Por otro lado, Agustín Almodóbar destacó que “tras la reforma fiscal, el tipo mínimo del IRPF quedará fijado en el 19%, 5 puntos menos que en la etapa del Gobierno socialista que fue del 24% en 2011”.

    El senador del PP por Alicante afirmó que, “con esta bajada de impuestos se reducen las retenciones a los profesionales del 19% al 15%, lo que beneficiará a casi 800.000 autónomos, que verán incrementada su liquidez en 283 euros”.

    Según indicó el portavoz popular, “la rebaja será asumida en su totalidad por la Administración General del Estado”.

    Asimismo, Almodóbar aplaudió que “la Agencia Tributaria ponga en su web una aplicación informática para facilitar el cálculo de las retenciones y que la bajada de impuestos se haga con la mayor agilidad posible”.

    Por último, el senador alicantino se refirió a las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy destinadas a reducir la factura de la luz. Así, destacó la rebaja del 2,2% en la factura de la luz para los consumidores domésticos y a las ventajas otorgadas a los pequeños consumidores que deciden autoconsumir, por ejemplo, a través de placas solares en los techos de sus viviendas.

    Subir