elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cañada celebra mañana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

    La localidad alicantina de Cañada, perteneciente a la diócesis de Valencia, celebrará mañana, jueves, sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con la celebración de una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero.

    La parroquia San Cristóbal de la localidad acogerá dos misas, una a las 9 y otra a las 12 horas que estará presidida por monseñor Escudero, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Limorti.

    Por la noche, a partir de las 22.30 horas, la imagen de la patrona que este año celebra el 75 aniversario de su reconstrucción, saldrá en procesión por las calles principales de la localidad, ha añadido.

    La imagen de la Virgen del Carmen, de la que sólo se ven las manos y la cara porque está revestida, fue destruida durante la Guerra Civil. En el año 1940 se bendijo la imagen actual, réplica de la original que databa de principios del siglo XIX.

    Asimismo, en la tarde de hoy, miércoles, a las 19 horas tendrá lugar en la parroquia la ofrenda floral a la patrona. Además, el viernes, la imagen de la Virgen del Carmen será devuelta de nuevo a su ermita donde se venera todo el año a partir de las 22.30 horas.

    Subir