elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “La elección de Bernabé Cano como diputado provincial demuestra el poco respeto que el PP tiene a la Diputación”

Cerdán: “La elección de Bernabé Cano como diputado provincial demuestra el poco respeto que el PP tiene a la Diputación”

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, ha censurado la elección del actual alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, hecho que en su opinión “demuestra el poco respeto que el PP provincial tiene a la Diputación Provincial de Alicante”.

    Para Cerdán, el actual alcalde de La Nucía es el paradigma de la “peor política practicada por el PP en esta tierra, y por supuesto lo más contrario a la exigencia de transparencia, talante democrático y gestión honrada que todos estamos exigiendo, y especialmente la ciudadanía de esta provincia y de toda la Comunidad Valenciana”, ha afirmado.

    Para los socialistas “se insulta y se desprecia a los ciudadanos por parte del PP cuando se elige a un diputado que, de no imperar el sentido común, podría gestionar parte del presupuesto de la Diputación Provincial”.

    Desde las filas socialistas, recuerdan que una de las piezas de la trama Gürtel aparece un PAI de La Nucía, y que en su momento varios medios de comunicación publicaron transcripciones de inculpados en dicho caso de corrupción, en las que se informaba sobre fiestas organizadas por Cano en La Nucía con miembros de la trama. Del mismo modo, y también publicado en diversos medios de comunicación, Orange Market presentó la oferta para construir el pabellón valenciano de Fitur de 2006 en el registro de entrada de La Nucia el lunes 31 de octubre de 2005.

    Los socialistas alicantinos recuerdan que son varias los frentes que tiene abiertos, tanto Bernabé Cano como integrantes del equipo de gobierno, en cuestiones como la contratación de personal para el ayuntamiento –recientemente el PSOE de La Nucía denunció la contratación de hasta 28 personas entre familiares y militantes del PP-.

    Otro de los casos, tiene que ver con varios procesos selectivos. En uno de ellos, los socialistas de La Nucía registraron ante notario –en octubre de 2012- el listado de las personas que iban a ser “agraciadas” con un empleo en diferentes procesos selectivos para trabajar en el Ayuntamiento de La Nucía, acción que justificaron tras la experiencia de otros años. Los socialistas pusieron negro sobre blanco lo que en su opinión –“era un secreto a voces en el pueblo, que las plazas tenían nombre y apellidos antes de que se lleven a cabo las pruebas, lo que quedó confirmado con los resultados de algunas de ellas conocidas en el mes de diciembre de 2012 en la que acertamos el 100% de las que se realizaron” denunció en su momento la portavoz socialista Pepa Ivorra.

    Otro frente es el que tiene que ver con la construcción de 10 rotondas, y varios edificios públicos bajo la fórmula de permutas –obras a cambio de terrenos en los PAIs y construcción con ciertas ventajas- y que terminó en una denuncia de una constructora que ha ganado el juicio y que supondría al ayuntamiento un desembolso de más de 5 millones de euros.

    Talante antidemocrático de Bernabé Cano

    Pero los socialistas no ponen sólo el foco en la gestión “sospechosa” de Bernabé Cano en los desde su llegada a la alcaldía, sino también en su trato a los grupos de la oposición de La Nucía. “Estamos ante una persona que maltrata a quienes no profesan con su forma de actuar, y si no que le pregunten a los concejales de la oposición de su pueblo, a los que intenta amordazar constantemente”, ha denunciado.

    Así, desde las filas socialistas recuerdan que recientemente, y tras la celebración del primer pleno del ayuntamiento, los componentes de la oposición –PSOE, Ciudadanos y Compromís- denunciaron la forma “despótica” de gobernar de Bernabé Cano, que dejó a los grupos de la oposición sin asignación económica, personal, ni espacio de trabajo. “Estamos ante un alcalde, que ni siquiera cede espacios municipales a los miembros de la oposición para poderse reunir con los vecinos”, ha apuntado.

    Subir