elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Selva asume la Jefatura de la Zona Básica de Salud de Biar

José Selva asume la Jefatura de la Zona Básica de Salud de Biar

    José Selva ha asumido la Jefatura de la Zona Básica de Salud de Biar, sustituyendo a Fernando Díaz en este cargo que incluye la coordinación del Centro de Salud de Biar y los consultorios auxiliares de Benejama, Campo de Mirra y Cañada.

    El nuevo Jefe de Zona Básica de Biar es Licenciado en Medicina y ha desarrollado su labor como médico de familia en Biar desde hace más de 20 años, primero en el consultorio del municipio y más tarde en el Centro de Salud, cuando se abrió como tal, un hecho que le sitúa como amplio conocedor del funcionamiento de este Centro y de la asistencia que se presta en el mismo.

    Asimismo, antes de comenzar a prestar atención médica en Biar, José Selva desarrolló su labor como médico ayudante de equipo quirúrgico de Traumatología en Elche durante tres años y en los centros de salud de Castalla y Penáguila durante cuatro años en cada uno de ellos. Precisamente, la experiencia adquirida como ayudante de equipo quirúrgico de Traumatología le ha servido para realizar cirugía menor en el Centro de Salud de Biar durante su trayectoria en el mismo. No obstante, en este sentido, José Selva señala que “aunque anteriormente se llevaba a cabo este tipo de intervenciones, es desde hace aproximadamente un año cuando lo hemos establecido de forma más protocolizada, ofreciendo a nuestros pacientes esta prestación que supone mayor accesibilidad para determinadas intervenciones quirúrgicas”.

    Tras incorporarse a su nuevo cargo, José Selva reconoce que los centros de la Zona Básica de Biar, que atienden a una población que ronda los 7.000 habitantes, “cuentan con un equipo cohesionado que funciona muy bien. De hecho, se trata de una de las zonas que obtienen mejores resultados en los acuerdos de gestión, tanto en los índices de espera, que es nula, como en el gasto, reclamaciones y satisfacción general. Es por ello que, dada la buena situación existente, el principal objetivo es seguir realizando un buen trabajo en equipo que nos permita mantener los altos índices de calidad asistencial ofrecida y seguir funcionando tan bien como lo hemos hecho hasta el momento, ya que ello repercute finalmente en el paciente”.

    Subir