elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La asociación Serra Mariola presenta un vídeo de promoción turística

La asociación Serra Mariola presenta un vídeo de promoción turística
    MÁS FOTOS
    La asociación Serra Mariola presenta un vídeo de promoción turística - (foto 2)

    La asociación Serra Mariola presentó este martes, 7 de julio, el vídeo impulsado para la promoción de los principales atractivos de los siete municipios que la integran. De esta forma, Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina y Muro cuentan con una nueva herramienta de difusión turística formada por una pieza audiovisual de casi cuatro minutos que engloba los recursos naturales, monumentales y etnológicos del parque natural y las localidades que la integran para atraer a un mayor número de visitantes.

    El acto tuvo lugar en el salón de grados Roberto García Payá del campus de Alcoy de la Universidad politécnica de Valencia y contó con la presencia de responsables de los ayuntamientos y las empresas asociadas así como de los patronatos provinciales de turismo de Alicante y Valencia. Los asistentes pudieron conocer el vídeo elaborado por la firma VirtualArt cuyos autores explicaron la complejidad para reducir todos los recursos existentes a la duración de la pieza cuando tenían ocho horas de material grabado. Javier Horrillos y Nacho Ruipérez también expusieron el hilo conductor del audiovisual que no es otro que “las sensaciones y emociones que pueden vivir las personas que visitan la sierra de Mariola”.

    Por su parte, el exconcejal de Turismo de Muro, Vicent Molina, intervino en nombre de la asociación para animar a los presentes a seguir “poniendo en valor lo que tenemos y potenciarlo” que es “el principal objetivo de la iniciativa que pusimos en marcha hace dos años”. Así, recordó como mejorar la geolocalización del destino de la sierra de Mariola y la “corresponsabilidad entre actores públicos y privados” radican entre las finalidades de la entidad que pretende “diversificar el tejido productivo con una apuesta clara por el sector turístico en un entorno privilegiado”; para lo que invitó a las empresas del ramo a adherirse a la asociación Serra Mariola “para tener cada vez más fuerza para reivindicar nuestro territorio y construir nuevos proyectos”.

    Subir