elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Rafal adquiere un nuevo coche patrulla para mejorar la seguridad ciudadana

La Policía Local de Rafal adquiere un nuevo coche patrulla para mejorar la seguridad ciudadana

    El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Lasheras, hicieron entrega al jefe de la Policía Local de Rafal, José Cristian Cañizares, de un nuevo vehículo patrulla para mejorar la atención a la ciudadanía y la seguridad de los vecinos de la localidad. Con el nuevo vehículo la policía rafaleña cuenta con dos vehículos patrulla, una motocicleta y un vehículo camuflado utilizado para traslado de menores y mujeres víctimas de violencia de género. El nuevo vehículo patrulla es un citroen C-4, que cuenta en su rotulación con códigos QR para facilitar a los ciudadanos los datos de contacto con la Policía Local. El Ayuntamiento ha destinado 17.000 euros para la compra de este nuevo coche, lo que supone “un ahorro de entre 6.000 y 10.000 euros si tenemos en cuenta que es un ‘kilómetro 0’ y que tiene una equipación policial que ya cuesta 6.000 euros”, subrayó el edil de Seguridad Ciudadana, Fernando Lasheras.

    La adquisición de este nuevo coche responde a la demanda policial y municipal de cubrir las necesidades de modernización del equipamiento de la Policía Local de Rafal ya que “la actual patrulla está en la calle las 24 horas del día y con este coche prevenimos que los agentes se queden sin poder desplazarse si el anterior vehículo se avería”, matizó el responsable municipal. Lasheras destacó el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento rafaleño para ir renovando, “poco a poco, la equipación de la Policía Local” y recordó que hace dos meses también se compraron dos chalecos antibalas ya que los anteriores estaban obsoletos.

    El nuevo coche patrulla lleva un código QR, fácilmente identificable por su forma cuadrada y por tres cuadrados ubicados en las esquinas, es un tipo de código que permite contener gran cantidad de información que puede ser transferida a cualquier persona que tenga un lector QR gratuito que se pueden descargar en la mayoría de móviles. Con esta novedad tecnológica instalada en el nuevo coche de policía, cualquier ciudadano puede acceder a la información de la Policía Local de Rafal: dirección postal, teléfono, fax y correo electrónico. Según explicó el propio jefe policial rafaleño, José Cristian Cañizares, la idea de dotar los vehículos con código QR la cogió de los coches de sus compañeros del municipio de Finestrat.

    Subir