elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento rehabilita el firme de varios tramos de la A-7, N-332 y N-340, en la provincia de Alicante

  • El presupuesto de adjudicación es de 8,2 millones

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Pavasal, Empresa Constructora, S.A. las obras de refuerzo del firme de varios tramos de la Autovía del Mediterráneo A-7, N-332 y N-340, en la provincia de Alicante. El presupuesto de adjudicación asciende a 8.277.225 euros.

Características Técnicas:
Las actuaciones previstas son las siguientes:

  • Se contempla la aplicación de una capa de 2,5cm de espesor en la N-332 y la N-340. En la Autovía A-7 se llevará a cabo el sellado de grietas y la rehabilitación estructural del firme mediante un refuerzo con 7cm de espesor medio.
  • En las zonas con blandones o explanada afectada se procede a la demolición del firme, la excavación de 2,5m y su reposición con 2m de pedraplén y 50cm de suelo.
  • En las travesías de las carreteras se procede al fresado y posterior reposición, sin elevar la rasante para no afectar a aceras e isletas.
  • Se procede a la estabilización de 2 taludes de la Autovía A-7 mediante protección con muro de escollera en el primero y protección con malla de triple torsión el segundo.
  • Se proyectan zanjas drenantes en las zonas saneadas y en las de transición de desmonte a terraplén de la Autovía A-7, para solventar la problemática del drenaje subterráneo en esta infraestructura.

Las obras se completan con la reposición de la señalización horizontal.

Subir