elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: “El Gobierno seguirá insistiendo para evitar el consumo de drogas entre los más jóvenes”

  • La subdelegada anuncia que el próximo lunes, 1 de junio, se inicia una fase de intensificación coincidiendo con el período en el que concluyen las clases

  • En lo que llevamos de curso 2008-09, dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos, las FCSE han detenido en la provincia a 4 personas por tráfico de drogas y han denuncia

El próximo lunes, 1 de junio, se activa una nueva fase del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de drogas en centros escolares y sus entornos que se prolongará hasta el próximo 19 de junio.

En las tres diferentes fases de intensificación activadas hasta ahora dentro del curso escolar 2008-09, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 4 personas en la provincia de Alicante y desactivado 2 puntos de venta de sustancias estupefacientes en el entorno de los centros escolares. Además se han levantado 184 denuncias por tenencia o consumo de drogas.

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, ha subrayado que “el plan impulsado por el Gobierno de España en los entornos de los centros escolares ha permitido a la Policía y a la Guardia Civil en lo que llevamos de curso escolar incautarse de 490´8 gramos de hachís y 170´9 gramos de marihuana”.

Llinares, ha destacado que la iniciativa “está cumpliendo con el objetivo de prevención y disminución del tráfico y consumo de estupefacientes y las FCSE no abandonan el control en los alrededores de los centros escolares durante todo el año”.

Ha insistido en que “el próximo lunes, 1 de junio, se activa una nueva fase de intensificación del control para prevenir el tráfico y consumo de drogas coincidiendo con el período en el que concluyen las clases”.

Una vez más, Llinares también ha agradecido la colaboración de los responsables de los centros educativos, de las asociaciones de padres y madres de alumnos y de las diferentes policías locales”.

Curso 2007-08
Durante el curso escolar 2007-08, en las diferentes fases de intensificación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron a 6 personas y un total de 205 personas fueron denunciadas por tenencia y consumo de droga.  

La subdelegada del Gobierno ha concluido que “el Gobierno de España seguirá insistiendo para evitar el consumo de drogas entre los más jóvenes”.

Subir