elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El socialista Federico Buyolo nombrado portavoz de cooperación en el Congreso de los Diputados

    Federico Buyolo, diputado por Alicante, ostentará hasta el final de esta legislatura la portavocía de cooperación del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, tras su nombramiento por parte de la dirección en el día de ayer.

    Buyolo, también portavoz adjunto de educación en el Congreso de los Diputados por el Grupo Socialista, aumenta así sus responsabilidades en la Cámara Baja de cara al final de la legislatura que, si no hubiera elecciones anticipadas, se cerrará en el mes de noviembre próximo.

    El diputado, natural de Elche, ha expresado su agradecimiento a la dirección del Grupo Socialista, que lidera el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por la responsabilidad asignada y que afirma Buyolo “he aceptado con ilusión, ya que significa ser la voz de todo el PSOE en una materia como la solidaridad con los más desfavorecidos del planeta, y justo en el espacio más representativo de la soberanía popular como es el Congreso de los Diputados”.

    Buyolo ha adelantado que el trabajo será intenso, sobre todo si se tiene en cuenta que “el Gobierno del PP ha estado llevando a cabo una política de recortes drásticos en recursos y vaciado de contenido” con la cooperación al desarrollo en nuestro país. “Vamos a seguir denunciando estos recortes y defendiendo a las entidades que trabajan con los países en dificultades”, ha afirmado.

    Del mismo modo, Buyolo se muestra convencido de que tras las próximas elecciones el PSOE “devolverá a las políticas de cooperación al lugar destacado que le corresponde”, al tiempo que ha denunciado que “el Gobierno Rajoy ha dejado a miles de cooperantes y cientos de organizaciones sin apenas medios y apoyo político e institucional, lo que ha supuesto un empeoramiento de las condiciones de vida en muchos países, y un descrédito de la imagen de España a nivel internacional en materia de cooperación y solidaridad”.

    Subir