elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional interviene en dos operaciones antidroga 170 kilos de hachís y 5,5 kilos de speed

La Policía Nacional interviene en dos operaciones antidroga 170 kilos de hachís y 5,5 kilos de speed
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional interviene en dos operaciones antidroga 170 kilos de hachís y 5,5 kilos de speed - (foto 2)

    La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, la cual se dedicaba a introducir en el país, sustancia estupefaciente procedente de los Países Bajos, para su posterior distribución en la provincia de Alicante.

    Los integrantes del entramado eran ciudadanos holandeses y belgas con edades comprendidas entres los 32 y 57 años de edad, afincados todo ellos, en las poblaciones de Villajoyosa, Polop de la Marina y Alfaz del Pi (Alicante).

    La investigación, tuvo su inicio el pasado mes de mayo, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de la existencia de una posible organización criminal que se dedicaba a la distribución de sustancias psicotrópicas en diversas localidades de la provincia de Alicante.

    Practicadas gestiones de investigación, los agentes lograron localizar una nave en el polígono industrial Pla de Terol, en Polop de la Marina (Alicante), donde bajo la apariencia de taller de reparación de vehículos, planeaban sus operaciones.

    Posteriormente, los agentes interceptaron en las inmediaciones de ese polígono industrial, una furgoneta con 4 Kilogramos de speed, camuflado en su interior, la cual iba a ser entregada a un redistribuidor de la zona para su posterior venta en el mercado ilícito.

    Una vez efectuado el registro de la nave, los funcionarios policiales intervinieron cerca de dos kilogramos más de speed preparado para su distribución, los cuales eran custodiados las veinticuatro horas del día por otros miembros del entramado.

    Fruto de esta operación, se detuvo al conductor de la furgoneta, al encargado de la custodia de la droga en la nave y a cuatro individuos más con participación en la actividad delictiva.

    Los investigadores piensan que esta operación se encuentra directamente relacionada con otra operación policial llevada a cabo en el mismo polígono industrial, y donde los agentes procedieron a la incautación el pasado día 18 de mayo, de 170 kilogramos de hachís en el interior de un camión de una empresa de transportes y la detención de tres personas de nacionalidad belga y holandesa

    En aquella ocasión, los camioneros, aprovechaban sus viajes regulares para transportar sustancia estupefaciente oculta entre la carga legal. Tras un dispositivo policial, los agentes interceptaron en el mismo polígono industrial de Polop de la Marina, un camión con 170 Kilogramos de Hachís, camuflados en el interior de la caja. En esta operación, se detuvieron a tres personas.

    Las dos operaciones fueron llevadas a cabo por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

    En el total de las dos operaciones, se han detenido a nueve personas, encontrándose ocho de ellas ingresadas de forma preventiva en la prisión de Fontcalent, y una en libertad con cargos.

    Subir