elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina 65.000 euros para desarrollar cursos de natación en 78 ayuntamientos

    La Comisión de Deportes de la Diputación de Alicante ha aprobado la distribución de las ayudas dirigidas a municipios para la organización de cursos de natación. En total, la institución provincial destinará 65.000 euros a este programa, que se desarrollará en un total de 78 ayuntamientos.

    El plan para el fomento de cursos de natación en niveles de iniciación y perfeccionamiento llegará a 78 municipios. La media de la subvención ronda los 700 euros y en algunos casos cubre más del 90% del coste total del curso. La Marina Alta contará con 18.591 euros distribuidos entre Adsubia, Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, El Poble Nou de Benitatxell, Castell de Castells, Llíber, Llosa de Camacho, Murla, Orba, Parcent, Ràfol d’Almunia, Sagra, Tormos, Vall d’Alcalà, Vall de Gallinera, La Vall de Laguart, El Verger, Xaló y La Xara; y la Marina Baixa dispondrá de 8.289 euros repartidos en Beniardá, Benifato, Benimantell, Castell de Guadalest, Confrides, Orxeta, Polop, Relleu, Sella y Tárbena.

    En El Comtat, los ayuntamientos de Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Gaianes, Gorga, L’Orxa, Millena, Planes, Quatretondeta y Tollos recibirán un global de 16.097 euros para desarrollar los cursos de natación; y los de Benifallim, Penàguila y Tibi, en L’Alcoià, 2.431 euros.

    Asimismo, a los municipios de Agost, Aigües y Torremanzanas, en L’Alacantí, les corresponde un total de 2.686 euros para fomentar este deporte, mientras que en la Vega Baja se distribuirán 10.029 euros entre Algorfa, Benferri, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal y San Isidro. Por último, los municipios del Vinalopó percibirán 3.499 euros para organizar estos cursillos, que irán a Beneixama, Biar, Cañada y Salinas, en el Alto Vinalopó, y a Algueña, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y La Romana, en el Medio Vinalopó.

    Subir