elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Castillo: “Las políticas de Empleo del PP están reindustrializando la Provincia de Alicante”

    El vicesecretario Economía y Empleo del Partido Popular Provincia de Alicante Carlos Castillo ha declarado hoy, tras conocer los datos de desempleo registrados el pasado mayo, que las políticas reformistas del PP han logrado, en primer lugar, detener la gravísima tendencia de destrucción de empleo que produjo el último gobierno socialista, y ahora, tras dar un vuelco a esa tendencia, se está generando empleo, batiendo mes a mes los registros de los últimos años y, lo que es más importante, consiguiendo que la industria de la provincia genere puestos de trabajo.

    Castillo ha resaltado que el desempleo en la industria alicantina ha bajado en el último mes en 1.124 personas, el segundo sector productivo en el que más se reduce el paro tras los servicios (4.394 parados menos). “Venimos ya observando a través de la evolución del desempleo y de otros indicadores, como las exportaciones, que las políticas certeras del Partido Popular en materia de Economía y Empleo están impulsando una reindustrialización de la Provincia que es, exactamente, lo que necesita en estos momentos Alicante para dar el salto definitivo a la recuperación absoluta de la crisis”, ha explicado Carlos Castillo.

    Según datos del Servef, los dos últimos años el paro ha descendido en el sector industrial de la Provincia de Alicante en 7.305 personas (de 38.933 parados en mayo de 2013 a 31.628 en mayo de 2015).

    Para el dirigente popular sería “un enorme error” que gobiernos tripartitos de Izquierdas modifiquen las políticas económicas y de Empleo del PP. A su entender, es necesario mantener la política de contención económica en los ayuntamientos y en las administraciones, y ha considerado “un disparate” las propuestas de dar marcha atrás a algunas de las medidas de reducción del gasto. “Se han llenado la boca de promesas que veremos ahora cómo las van a cumplir”, ha concluido antes de recordar que además de los buenos resultados del paro, el déficit estaba por encima del 9% en 2011 y prevé situarse en el 4,2% en 2015 pese a haber vivido dos años de recesión y que el crecimiento de los precios ha pasado de un 3,2 a un -0,1.

    Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el desempleo se redujo en la Provincia de Alicante en el mes de mayo en 6.709 personas, lo que supone un descenso del 3,42% respecto a abril. El número de parados se sitúa al cierre de mayo en Alicante en 189.228 personas. La bajada es generalizada en todos los sectores, aunque donde más desciende es en los Servicios y en la Industria.

    Subir