elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almodóbar: “Las cifras record del sector turístico español no son fruto de la casualidad sino de un excelente trabajo”

    El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha puesto de manifiesto “la excelente gestión que están llevando a cabo tanto el Gobierno, como los representantes del sector turístico español, que han hecho grandes esfuerzos, como así lo ponen de manifiesto los 16 millones de turistas internacionales llegados hasta nuestro país, en los cuatro primeros meses del año y el récord en el gasto que han realizado, que alcanza los 15.919 millones de euros”.

    Así, el portavoz de Turismo de los populares ha recordado que, “si ya las cifras de 2014 fueron excelentes, ahora en 2015, en los datos de los que disponemos hasta el mes de abril, señalan que el crecimiento en la llegada de turistas internacionales se ha incrementado en un 4,4% y la cifra de gasto de estos, lo ha hecho en un 7,2%” y vamos camino de batir un nuevo récord histórico.

    “No hay que llevarse a engaños y pensar que las cosas suceden por azar; todo lo contrario, ya que estos datos tan positivos para nuestra economía y el conjunto de la sociedad han venido propiciados por una labor intensa y decidida de los empresarios y trabajadores del sector turístico español, que se han desarrollado con las condiciones necesarias y puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha remarcado con rotundidad Almodóbar.

    Del mismo modo, Almodóbar ha afirmado que “aunque ya pueda parecer una costumbre y no le otorguemos la importancia que realmente tiene, lo cierto es que se siguen batiendo los récords de mejores registros en llegadas de turistas y en el gasto que realizan en nuestro país”. “Esto no es nada fácil y es una cuestión importantísima y vital para nuestra economía, y para la economía y el bienestar de miles y miles de familias españolas que directa o indirectamente dependen al sector turístico español”, ha apelado Agustín Almodóbar.

    “Nada de esto es casualidad”, ha apostillado el senador del PP por Alicante, tras lo cual ha recordado que “el Gobierno aumentó la inversión en nueve puntos y con un montante total de 534 millones de euros para la partida de Turismo en los presupuestos de este año. “Pese a no tener un gran presupuesto, estamos siendo eficientes y haciendo más cosas que menos dinero; una mejor promoción y acciones que nos hagan tener un retorno real de lo invertido, no como pasaba con el PSOE”, explica.

    Del mismo modo, ha señalado que en los primeros meses del año hay 91.000 empleos más en el sector turístico y se prevé, según los cálculos de algunas empresas, que las contrataciones en este verano aumentaran un 13% con respecto a 2014, “lo que suponen cifras nada desdeñables que marcan que estamos en la senda correcta”. “Sin duda -recalca en senador alicantino- las reformas del Gobierno impulsan la actividad económica e incentivan la inversión en nuestro país, así como la creación de empleo”.

    EL SECTOR TURÍSTICO MÁS COMPETIVO DEL MUNDO

    Agustín Almodóbar ha destacado también que “España lidera, por primera vez en su historia, el ranking mundial de competitividad turística” que elabora el Foro Económico Mundial. “Y esto, evidentemente, tampoco es fruto de la casualidad o del azar”, apostilla.

    Este ranking se realiza, según la riqueza de sus recursos culturales, sus infraestructuras y "la adaptación a los hábitos de consumo digitales", como señalan desde este organismo internacional. “Tampoco esto es fruto de la casualidad, ya que España se encuentra entre los 10 países del mundo con mejores infraestructuras turísticas y de transportes, como lo así lo indica este organismo internacional”, recalca.

    En este sentido, Agustín Almodóbar ha afirmado, que para mirar con perspectiva estos datos y darle el valor que realmente tienen, hay que recordar que España ha escalado a gran velocidad puestos en esta clasificación mundial, ya que en la anterior edición de 2013 (el estudio se realiza cada dos años), ocupaba la cuarta posición. Y en 2011, con el Gobierno del PSOE, la octava.

    Para terminar y “para ser conscientes de la importancia de estos datos”, el portavoz de Turismo ha apuntado que este estudio analiza 14 áreas vinculadas al mundo del turismo y extrae una nota media para cada economía; y tras este examen, “España obtiene un 5,31 sobre 7, la mejor calificación de entre los 141 países analizados”. “Tras España, los países que mejores posiciones registran son, por este orden, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá”, ha finalizado Agustín Almodóbar.

    Subir