elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca apuesta por el Festival de Cine de Alicante como escaparate para proyectar la provincia

Costa Blanca apuesta por el Festival de Cine de Alicante como escaparate para proyectar la provincia
    MÁS FOTOS
    Costa Blanca apuesta por el Festival de Cine de Alicante como escaparate para proyectar la provincia - (foto 2)

    El Patronato Costa Blanca colabora un año más con el Festival de Cine de Alicante, un certamen cinematográfico de carácter internacional que permite la proyección turística y cultural de la provincia. El diputado de Turismo Joaquín Albadalejo ha presentado esta mañana el ‘Premio de Honor’ de la 12ª edición de este evento, que este año recaerá en el actor catalán Eduard Fernández como reconocimiento a su brillante trayectoria profesional. Al acto han asistido también el director del festival Vicente Seva y el propio galardonado.

    Albaladejo ha destacado el importante respaldo que la Diputación de Alicante ofrece desde hace años a este certamen y ha señalado que gracias a este tipo de eventos, que cuentan con una proyección internacional, tenemos la posibilidad de posicionar y difundir todas las excelencias turísticas del destino Costa Blanca para atraer un mayor número de visitantes.

    El ADDA acogerá mañana viernes 29 de mayo a las 20:00 horas la gala inaugural de este festival, en el que también se rendirá homenaje al director, guionista y productor de cine Mariano Barroso, quien recibirá el ‘Premio Lucentum’, y a la actriz Úrsula Corberó, que recogerá el ‘Premio Ciudad de Alicante’ en reconocimiento a su prometedora carrera. El humorista y presentador Luis Larrodera será un año más el encargado de conducir este acto que contará con la presencia de numerosas figuras del panorama cinematográfico español.

    El actor Eduard Fernández, quien ha participado entre otras películas en ‘El Niño’ o ‘La piel que habito’, ha manifestado que supone para mí un honor recibir este galardón con el que se reconoce mi trayectoria profesional. Durante su intervención, Fernández ha explicado que lleva más de cuarenta películas rodadas y cerca de veinte años en el cine, un mundo que me apasiona en el que siempre se aprende algo nuevo, tanto de los directores con los que se trabaja como de los compañeros de reparto.

    En la 12ª edición del Festival de Cine de Alicante, que se celebrará hasta el próximo 5 de junio en distintos escenarios de la capital, competirán seis largometrajes y 55 cortos. De forma paralela al certamen, se desarrollarán también numerosas actividades complementarias como un encuentro con directores de cine, un curso sobre cómo producir, planificar, gestionar y vender productos audiovisuales o la proyección de películas al aire libre en varias plazas y espacios públicos de la ciudad.

    Subir