elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes empresariales de la Marina Alta sientan las bases para desarrollar un proyecto común de cooperación

Representantes empresariales de la Marina Alta sientan las bases para desarrollar un proyecto común de cooperación

    La semana pasada, representantes de diversas asociaciones empresariales y comerciales de la Marina Alta se vieron en Pedreguer para establecer las bases de desarrollo de un proyecto común que beneficiaría tanto al empresariado como a la propia comarca de la Marina Alta.

    Entre los asistentes, presidentes y miembros de asociaciones empresariales y comerciales de Gata, Pedreguer y Jávea, así como Jovempa Marina Alta, había representadas más de 400 empresas de la comarca.

    El proyecto común hacia el que se quiere dirigir el empresariado de la comarca está enfocado a lograr una Marina Alta mucho más rica y mucho más vertebrada a nivel de municipios así como lograr una sinergia real entre las asociaciones y empresas que permita hacer frente a las decisiones que se llevan a cabo y que afectan al sector comercial e industrial.

    Este modelo de participación del sector empresarial y comercial en las decisiones que afectan al conjunto de la sociedad se ha desarrollado en otras zonas y ha tenido muy buenos resultados, sobre todo, económicos. “Se trata de remar todos hacia la misma dirección para lograr los objetivos que, a priori son común para todos”, ha declarado Emilio Sentí, presidente de Jovempa Marina Alta.

    Algunos de estos objetivos a los que se refiere Sentí son mejorar la situación económica de la Marina Alta, bogar por una denominación de origen de calidad para nuestros productos y lograr una cooperación real entre las empresas. “En la Marina Alta hay muchas y muy buenas empresas que tienen actividades muy variadas, prácticamente desconocidas en la zona, y que basándose en sinergias empresariales, pueden verse muy beneficiadas”, añade Sentí.

    En estos momentos hay prevista otra reunión en la que se ahondará más en el tema y se empezarán a establecer objetivos.

    Subir