elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU llama al voto “contra los corruptos”, para que acaben veinte años de “saqueo” del País Valencià

EU llama al voto “contra los corruptos”, para que acaben veinte años de “saqueo” del País Valencià
    MÁS FOTOS
    EU llama al voto “contra los corruptos”, para que acaben veinte años de “saqueo” del País Valencià - (foto 2)

    La cabeza de lista de EUPV a las Cortes Valencianas por Alicante, Esther López Barceló, ha realizado esta mañana el balance de la Campaña Electoral Autonómica 2015. Con cerca de dos mil kilómetros recorridos en la provincia y la participación en dieciséis mítines, Esther López Barceló habla de “satisfacción por el intenso trabajo de la candidatura autonómica que ha permitido que el mensaje de Esquerra Unida haya recorrido la provincia desde Denia a Torrevieja, y desde Alicante a Alcoi, pasando por Benidorm, Elda, Villena, Petrer, Elche, Sant Vicente o la Vila Joiosa, por citar alguna de ellas”. 

    Una campaña, señala López Barceló, en la que Esquerra Unida ha sido, también protagonista, “por destapar la trama de corrupción de la Diputación de Valencia, que es la trama del partido Popular”. Recuerda, la cabeza de lista por Alicante, que esta misma mañana ha anunciado que aportará a la Fiscalía Anticorrupción las grabaciones en las que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el ex gerente de IMELSA, Marcos Benavent, hablan sobre el "chollo" de las residencias de la tercera edad.

    La diputada hace corresponsable a la todavía consellera de Bienestar Social y cabeza de lista a la alcaldía de Alicante por el Partido Popular, Asunción Sánchez Zaplana, por haber impedido, afirma López Barceló, “la apertura de una investigación interna que solicitamos hace un año sobre el modelo que Cotino heredó del delincuente Blasco, después de que se conocieran las conversaciones del caso Brugal”. Esther López Barceló anuncia que, tras el 24 de mayo, “se abrirán los cajones y se levantarán las alfombras en la Consellería de Bienestar Social”.  

    En cuanto a la actividad de campaña que la cabeza de lista de EUPV por Alicante ha compartido con el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco y el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, así como con los  números dos y tres de la candidatura autonómica, David Rodríguez y Paco Agulló, se ha centrado “en la presentación de las líneas programáticas, base del futuro pacto de izquierdas  que desalojará al Partido Popular del Gobierno de la Generalitat”, explica la candidata.

    Ante el edificio PROP de Alicante, Esquerra Unida ha denunciado la política del PP en materia de Servicios Sociales, dependencia y discapacidad, a la vez que han anunciado que, tras las elecciones,  propondrán la eliminación de  los copagos y pondrán en marcha una auditoria sobre la revisión de los grados de discapacidad y dependencia. Además, López Barceló se desplazó a Denia, a las puertas del Hospital Marina Salud para defender la Sanidad Pública y denunciar la externalización de los servicios.

    En el Colegio Manjón Cervantes la formación de izquierdas denunció la situación de la educación pública y los conciertos con los centros privados, y en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, la diputada señaló la necesidad de acabar con décadas de “legislaturas plagadas de corruptos”  y anunció las medidas que se pondrán en marcha  tras el domingo. También, López Barceló, presentó las propuestas de EUPV sobre financiación autonómica, con carta incluida dirigida al Ministro Cristobal Montoro, y visitó la Finca Morote para hablar de agricultura sostenible y hacer las propuestas sobre la soberanía alimentaria.

    En materia de empleo y modelo productivo, la cabeza de lista se ha reunido con los trabajadores del mármol en Novelda, de las Salinas en Torrevieja y, esta mañana, con el comité de empresa de la fábrica de aluminio ALUDIUM (antes Alcoa) en Alicante, para dar a conocer las propuestas de la formación de izquierdas.

    Finalmente, a las puertas del Teatro Arniches, acompañada del autor de teatro, Paco Sanguino, Esther López Barceló ha presentado las propuestas en materia de cultura y en Alcoy, las propuestas sobre el valencià. La Ciudad de la Luz y Casa Mediterráneo, también han contado, desde Esquerra Unida, con iniciativas en esta campaña electoral.

     

    Subir