elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Cerdán: “Vamos a aplicar la ley de dependencia de manera íntegra y a eliminar los copagos”

David Cerdán: “Vamos a aplicar la ley de dependencia de manera íntegra y a eliminar los copagos”

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y número 3 de la lista autonómica, ha afirmado que una de las prioridades que se marcan los socialistas desde el gobierno autonómico es la aplicación íntegra de la ley dependencia, así como la eliminación de los copagos.

    En este sentido Cerdán, acompañado de la secretaria de movimientos sociales de la ejecutiva provincial del PSOE, Miriam Beltrá, mostrará de nuevo su apoyo a la Plataforma por la Ley de la Dependencia de Alicante, así como a la asociación “Discapacidad en marcha”, en la concentración de esta tarde frente a la sede de la Delegación de Consell en Alicante.

    “Vamos a estar con las plataformas de defensa de la ley de dependencia, con el mensaje de que una de las futuras medidas que vamos a promover desde el gobierno valenciano es la eliminación de copagos en materia de dependencia y discapacidad, así como la aplicación íntegra de la ley de dependencia en todos sus grados”, apunto Cerdán.

    Así, el dirigente socialista situó como prioritario la puesta en marcha de servicios suficientes en los municipios para que hagan las valoraciones adecuadas “y con la rapidez necesaria, dotando a la ley de financiación necesaria para que sea una realidad en todos sus términos. Es una ley que supone derechos y son unos derechos que tienen que estar financiados, por encima de todo es una de las prioridades del PSOE a partir del 25 de mayo”.

    Subir