elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante programa 22 cursos para facilitar el acceso de la mujer al mercado laboral

    El Área de Igualdad de la Diputación de Alicante ha desarrollado un programa de acciones formativas destinado a la mujer para facilitar su acceso y reincorporación al mercado laboral en igualdad de condiciones que los hombres. Este año se impartirán cuatro materias diferentes, repartidas en 22 cursos gratuitos que se desarrollarán en otros tantos municipios de la provincia.

    La diputada de Igualdad y Juventud Mercedes Alonso ha señalado que el objetivo es hacer especial hincapié en mejorar el acceso de las mujeres al mercado laboral, sobre todo para aquellas que presentan una baja empleabilidad, mayores de 45 años o paradas de larga duración, o mujeres que están en situación de especial vulnerabilidad social, víctimas de malos tratos o integrantes de hogares monoparentales con hijos menores, entre otras.

    El programa está compuesto por cuatro cursos diferentes: Habilidades Sociales y Comunicación -se pretenden inculcar habilidades comunicativas que contribuyan al desarrollo personal y profesional de las alumnas-, Informática y Gestiones por Internet -facilita el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías para superar la “brecha digital de género”-, Empleo y Emprendimiento -asesora sobre los recursos sociolaborales y las herramientas de búsqueda de empleo existentes-, y, por último, Inglés de hostelería –para adquirir una óptima competencia lingüística y comunicativa-.

    Esta iniciativa, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, responde a la demanda de los propios ayuntamientos de la provincia quienes, durante su participación en la jornada ‘Proyecto Optimiza’, consideraron necesaria la puesta en marcha de este tipo de acciones formativas destinadas a la mujer. Desde la Diputación de Alicante hemos escuchado sus propuestas y hemos tratado de cumplir con su petición, ha explicado la diputada.

    Un total de 313 mujeres se inscribieron durante 2014 en estos cursos que este año comenzarán a impartirse en junio y continuarán a partir de septiembre. Las personas que deseen obtener más información sobre el programa, pueden hacerlo a través del teléfono del Departamento de Igualdad, 965 988 979, o en los ayuntamientos donde se van a realizar los mismos.

    Subir