elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Quiles reconoce que los vecinos se han mostrado muy receptivos y con ganas de cambio

María Quiles reconoce que los vecinos se han mostrado muy receptivos y con ganas de cambio

    La alcaldable por Ciudadanos Almoradí, María Quiles, realiza un balance muy positivo de estos 15 días de campaña a pie de calle con todo su equipo. “La gente se ha mostrado muy receptiva con nosotros, demostrándonos la necesidad de cambio que tiene nuestro pueblo”, según la misma.

    María Quiles, que inició su andadura en Ciudadanos después de permanecer esta última legislatura apartada de la política activa, centrada en su tesis doctoral y en sus clases en la Universidad de Elche –en el Campus de Orihuela- sobre Ciencias Políticas, se manifiesta “satisfecha y contenta de volver al campo de batalla”, aunque reconoce que “no ha sido nada fácil poder explicarme a los almoradidenses mientras otros, como el Partido Popular, han realizado una campaña de desprestigio sobre mi persona basándose en mi pasado con ellos. Creo que mi abandono a esas siglas está más que justificado, sobre todo si ves que el partido que te representaba se ha convertido, en los últimos años, en un partido plagado de corrupción con intolerables casos como el que está ahora en Valencia con Rus”.

    María Quiles está convencida de que “nuestro programa, sencillo y realista, ha calado hondo en los almoradidenses. No hemos prometido nada que no se pueda hacer ni nada que no se necesite. Son propuestas que los almoradidenses llevan mucho tiempo pidiendo a gritos, pero que no han sido escuchadas por quienes nos han dirigido. Desde Ciudadanos estamos dispuestos a cambiar las cosas, y así lo haremos, gracias a la confianza de nuestros propios vecinos”.

    Todavía de resaca tras la visita de Albert Rivera este miércoles en Alicante, María Quiles recuerda los pilares de su programa electoral. “Nos hemos basado en la transparencia para regenerar la política en nuestro pueblo. Por otro lado el Empleo, que engloba la información, formación y empresa. Hemos querido transmitir que ser ciudadano de Almoradí significa participar y para ello hemos presentado la figura del Defensor del Ciudadano y el Reglamento de Participación Ciudadana. Y por último, en el Urbanismo, porque Almoradí tiene que ser la ciudad que queremos los almoradidenses y no la que sirva para unos pocos más afortunados, lo que conlleva una exhausta revisión del PGOU que ha de realizarse entre el Ayuntamiento y los propios vecinos”.

    María Quiles, a la que todavía le quedan las últimas horas de campaña que, asegura, “pienso aprovechar muy bien”, se siente plena por la aceptación de ella y todo el equipo de Ciudadanos Almoradí con respecto a los vecinos. “Dejamos la campaña con la satisfacción de haber acertado en nuestra elección de presentarnos con Ciudadanos pero, sobre todo, porque se que hemos hecho bien las cosas. Las urnas nos dirán lo que realmente quiere el pueblo y eso será lo que acataremos, porque no hay mayor dignidad que la libertad de poder decidir libremente y la Democracia de poder votar”.

    Subir