elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Costa Blanca difunde la oferta turística y de alojamiento de la provincia en el mercado islandés

    Un grupo de cinco periodistas islandeses visita estos días la provincia para conocer su oferta turística y de alojamiento. Este press trip, impulsado por el Patronato Costa Blanca en colaboración con las OETs de Oslo, recorrerá hasta el próximo sábado 23 de mayo distintos municipios de la geografía alicantina.

    El grupo, que llegó anoche al aeropuerto Alicante-Elche, tiene previsto visitar a lo largo de esta semana municipios como Torrevieja, donde realizarán un recorrido en bicicleta por las lagunas y montañas de sal de la localidad, o Villena, donde disfrutarán de una visita guiada por la ciudad que les permitirá descubrir monumentos y espacios tan significativos como el Castillo de la Atalaya, cuyo origen se remonta a finales del siglo XII.

    Asimismo, los reporteros visitarán una escuela de golf, recorrerán distintas calas y playas de la provincia como la de La Granadella, en Xàbia, pasearán por el centro histórico de Altea y Alicante, degustarán la gastronomía mediterránea típica de la zona y realizarán una cata de vinos en las Bodegas Francisco Gómez.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es mostrar las potencialidades turísticas de la Costa Blanca a los periodistas islandeses, centrándonos especialmente en la oferta de sol y playa, gastronómica, cultural y de turismo activo, para que posteriormente publiquen en los medios de comunicación de su país diversos reportajes y artículos sobre la variedad y riqueza de nuestros productos.

    El Patronato continúa de este modo con las acciones de promoción que está llevando a cabo en distintos países de Europa con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes a la Costa Blanca. El islandés es un turista que busca especialmente el sol y playa, pero que también reclama una oferta cultural, deportiva o gastronómica complementaria que incentive su estancia en la provincia, ha puntualizado Albaladejo.

    Subir