elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector de la hostelería en la provincia presenta sus peticiones a la candidatura autonómica del PSOE

El sector de la hostelería en la provincia presenta sus peticiones a la candidatura autonómica del PSOE

    David Cerdán, Secretario General de los socialistas de la provincia de Alicante, y número tres de la lista autonómica por Alicante, junto con Herick Campos, diputado nacional por el PSOE, mantuvo esta mañana un encuentro con diferentes miembros de la directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de la provincia de Alicante (APEHA) en la sede de COEPA.

    En el encuentro, los representantes socialistas pudieron escuchar de primera mano los diversos problemas a los que se enfrenta el sector y que, en opinión de Cerdán “nos muestra una realidad complicada, con autónomos y empresas que están haciendo bien su trabajo y que suelen encontrar más obstáculos que facilidades por parte de las administraciones”.

    Sobre la mesa de la reunión, se situaron diferentes problemáticas que afectan al sector de la hostelería como por ejemplo la proliferación de negocios que trabajan al margen de la ley y que suponen una competencia desleal a los empresarios y autónomos. También, se incidió de manera especial en la presión impositiva, reivindicando una fiscalidad “progresiva” y que tenga en cuenta variables como los ingresos y el número de trabajadores.

    Del mismo modo, se trataron cuestiones como los horarios de actividad -y los diferentes criterios entre administraciones- al tiempo que reivindicaron la puesta en marcha de un proyecto global a nivel turístico en el que se integre todo el sector hostelero en su conjunto y la recuperación de ayudas de promoción del sector, que se han visto reducidas en los últimos años.

    Otra cuestión en la que la asociación de hosteleros hizo hincapié fue en la necesidad de mejorar la imagen externa de la Comunidad Valenciana.

    CERDÁN: “EL PRÓXIMO GOBIERNO DE LA GENERALITAT COOPERARÁ MÁS INTENSAMENTE CON EL SECTOR”

    David Cerdán trasladó a los representantes de la APEHA el interés de su partido de colaborar y conocer la realidad de un sector “fundamental en nuestro tejido económico y que necesita soluciones consensuadas a algunos de sus problemas. Algunas de ellas no son cuestiones fáciles, ni dependen del ámbito autonómico, pero hay que ver la situación en su conjunto”.

    En este sentido el candidato socialista se ha comprometido a trasladar al nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana “y que estará liderado por los socialistas” las necesidades del sector. “Hay cuestiones que no cuestan dinero, sino que precisan diálogo y voluntad política. Nuestro compromiso es que se produzca una cooperación más intensa con el sector”, afirmó Cerdán.

    Del mismo modo, Cerdán también cree necesario una política responsable por parte del sector “que no debe permitir casos de precarización laboral que se están dando y que están afectando a muchos trabajadores, con largas jornadas de trabajo, bajos salarios y, en algunos casos, incluso sin contratos”. Así, considera que los empresarios y autónomos, siempre que cumplan con sus trabajadores, paguen sus impuestos y sean responsables socialmente “son también trabajadores, y precisan de la ayuda y atención de la administración”.

    Subir