elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F cifra en un 85% el seguimiento de la huelga general de Correos en la provincia de Alicante

CSI·F cifra en un 85% el seguimiento de la huelga general de Correos en la provincia de Alicante

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha cifrado en un 85% el seguimiento en la provincia de Alicante de la huelga general de Correos convocada para hoy.

    Una huelga general convocada en protesta por el inmovilismo y falta de respuesta de la Dirección de esta empresa, que mantiene paralizada la negociación del IV Convenio General.

    Después de cuatro meses de la huelga general y la multitudinaria manifestación en Madrid convocada por CSIF junto a CCOO, Sindicato Libre y UGT se están llevando a cabo nuevas movilizaciones a causa de una legislatura de continuos recortes y ante el bloqueo injustificado de un Convenio y Acuerdo General que la empresa y los políticos responsables de Correos aún deben a miles de trabajadores que han estado cargando a sus espaldas los mayores recortes en empleo, salario y derechos de la historia postal.

    Desde CSI·F se considera que "la Dirección está actuando de forma irresponsable, con pasotismo empresarial, no valorando la gravedad de la situación y paralizando la negociación del IV Convenio/Acuerdo, dejando sin respuesta cuestiones tan importantes como las mejoras en empleo y en salario que la plantilla está exigiendo; y reproduciendo, literalmente, las condiciones que motivaron la movilización de noviembre".

    En la actualidad, la Dirección de Correos está recortando sobre los recortes para colgarse las correspondientes medallas: supresión de miles de empleos estructurales hasta llegar al récord de los 11.000 en los tres últimos años; nula contratación, sobrecargas de trabajo, responsabilidad de los trabajadores en el deterioro del servicio prestado a los ciudadanos, etc.

    La huelga ha venido acompañada de una concentración esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno en Alicante (de la cual se adjunta fotografía).

    Subir