elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En el MUBAG

La Diputación de Alicante ofrece cuatro becas de formación en gestión cultural, restauración y museografía

    La Comisión de Cultura de la Diputación de Alicante ha aprobado las bases y convocatoria para la concesión, mediante concurso público, de cuatro becas de formación, una en gestión cultural, dos en restauración de fondos de Bellas Artes y otra en museografía con destino al Museo de Bellas Artes Gravina, MUBAG.

    Las becas, dirigidas a licenciados en Humanidades, Bellas Artes e Historia del Arte, tienen una duración de seis meses, prorrogables por otros seis, y una dotación económica de 800 euros mensuales para cada una de ellas.

    El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es que los titulados universitarios completen y perfeccionen su formación teórica mediante prácticas, en este caso, en algunos de los centros culturales de la institución provincial, como la propia área de Cultura o el MUBAG, uno de los museos dedicados al arte del siglo XIX más importantes de la Comunitat.

    Las personas interesadas en estas convocatorias podrán presentar su solicitud durante los 20 días naturales siguientes a la publicación de las bases en el BOP, en el Registro General de la Diputación de Alicante (calle Tucumán nº 8). Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, una comisión calificadora valorará los méritos de cada candidato para la concesión de las becas.

    Subir