elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Costa Blanca muestra su oferta turística y de alojamiento a un grupo de agentes de viaje bielorruso

    Una delegación compuesta por 17 agentes del touroperador bielorruso Top Tour visita estos días la provincia de Alicante para conocer de primera mano su oferta turística y de alojamiento. El Patronato Costa Blanca impulsa este fam trip que recorrerá hasta el próximo sábado 16 de mayo distintos municipios de la geografía alicantina.

    El grupo, que llegó el pasado sábado al aeropuerto Alicante-Elche, visitará a lo largo de esta semana los municipios de Calp, Benidorm, El Castell de Guadalest y Alicante, donde podrán degustar la gastronomía mediterránea típica de la zona, así como conocer la calidad de su planta hotelera y de algunos de sus parques temáticos y de ocio como Terra Mítica, Terra Natura y Mundomar.

    El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha destacado la necesidad de promocionar la Costa Blanca en un mercado tan significativo como el bielorruso, que en los últimos años se ha configurado como uno de los principales países emisores de turistas a la provincia y ha señalado que el Patronato considera importante la realización de este tipo de viajes de familiarización que permiten acercar nuestra oferta turística a los ciudadanos de Europa del Este, un segmento de población que ostenta un crecimiento anual del seis por ciento.

    Por otra parte, la provincia acoge también esta semana un press trip en el que participa un periodista que trabaja para el periódico danés ‘Politiken’, así como para distintas revistas y guías turísticas del país. La oferta cultural, gastronómica, de alojamiento o de ocio son algunos de los productos turísticos más representativos que conocerá el reportero, que permanecerá en la Costa Blanca hasta el próximo jueves 14 de mayo.

    En este sentido, durante los próximos días el periodista visitará los municipios de Elche, Xàbia, Dénia, Benidorm y Alicante, donde realizarán actividades como un paseo en bicicleta o una degustación de productos típicos alicantinos.

    Subir