elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sentí: “Las exportación, una asignatura pendiente en la Marina Alta”

Sentí: “Las exportación, una asignatura pendiente en la Marina Alta”

    El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta, Jovempa Marina Alta, Emilio Sentí, se ha reunido esta mañana con Mireia Server, directora de exportación de Rolser SA para escuchar sus necesidades dentro del sector industrial y la exportación en la Marina Alta.

    La Marina Alta cuenta con un sector industrial muy potente y variado que ha tenido que encontrar en la exportación su principal fuente de ingresos. No obstante, la deficiente red de comunicaciones con la que cuenta la comarca (inexistencia de una red de carreteras gratuitas, falta de una vía ferroviaria de mercancías y pasajeros que conecte con el resto de España o la carencia de un puerto naval comercial) dificulta el trabajo de estas empresas que, día a día, tienen que ver como otras regiones de España se imponen en la cerrera hacia la exportación por contar con mejores redes de comunicaciones.

    A las pésimas condiciones comunicativas de la comarca, se une la inexperiencia y desconocimiento por parte del sector empresarial hacia la internacionalización de sus negocios. Por ello, Jovempa Marina Alta ha organizado, junto con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) una conferencia sobre el programa ICEX Next.

    ICEX Next es un programa dirigido a pequeñas y medianas empresas que deseen internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en el exterior.

    La conferencia, que tendrá lugar en junio, será impartida por profesionales de la exportación como Vicente Roncero, director provincial de Comercio y de ICEX en Alicante. Además, los asistentes podrán escuchar un caso de éxito real de internacionalización empresarial como es el de Rolser SA y será, precisamente Mireia Server, export manager de la empresa, quien imparta la charla.

    Subir