elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Agulló se compromete a “ser la voz” de la reivindicación del tren Alcoi-Xàtiva

    El número tres de la candidatura autonómica por la circunscripción de Alicante, Francesc Agulló, califica de “despropósito” y de “políticas equivocadas”, que el AVE Valencia-Madrid, realice el trayecto en 1h. 40 minutos y el tren Alcoi-Valencia, tarde dos horas en recorrer una distancia mucho menor. El candidato de EUPV denuncia las políticas que potencian los trenes de alta velocidad, dejando de lado las cercanías que acercan más a la ciudadanía y obviando que lo que se invierte afecta a un número mayor de usuarios.

    Frances Agulló afirma que se han hecho promesas, siempre incumplidas por los dos partidos mayoritarios, “pero especialmente el PP, máximo responsable en los últimos años. Además hay un convenio entre el Ministerio y la Generalitat para invertir en la línea 65 millones de euros”. “La inversión se realizará en varias fases, por tramos, y, por lo tanto, “no hay excusa para que el Ministerio y la Consellería hayan incumplido los anuncios y los compromisos”, añade Agulló.

    Tras las reiteradas propuestas de EUPV en las Cortes y de IU en el Congreso, el futuro diputado de EUPV, Francesc Agulló, en representación de las comarcas centrales, se compromete a “ser la voz de la reivindicación de esta infraestructura tan necesaria para el desarrollo de nuestras comarcas”. “Ya está bien”, concluye Agulló, “será la legislatura de las inversiones en el tren Alcoi-Xàtiva”.

    Subir