elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “Los 7 millones que costó la fundación servirían para atender los efectos de la sequía a los agricultores de la provincia”

Cerdán: “Los 7 millones que costó la fundación servirían para atender los efectos de la sequía a los agricultores de la provincia”

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante y miembro en la lista autonómica a las Cortes Valencianas, en relación a la información publicada por diferentes medios de comunicación sobre el coste de la ya extinta “Fundación Agua y Progreso” y los detalles de su actividad, ha afirmado hoy que “los 7 millones que malgastaron servirían para atender los efectos de la sequía a los agricultores de la provincia”.

    “Resulta repugnante ver como a muchos de los agricultores y regantes, y ciudadanos en general, a los que engañaron, ahora lo están pasando mal. Indigna saber que esta fundación gastó más de 7 millones de dinero público en sueldos y campañas a favor del PP, un dinero que podrían haber aliviado muchos problemas hídricos en esta tierra”, afirmó Cerdán.

    Cerdán se suma así a la denuncia realizada por el diputado socialista Francesc Signes, que recibió la información tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y que obligó el gobierno de Fabra hacer entrega de toda la documentación sobre la gestión de dicha fundación.

    Así, desde las filas del socialismo alicantino han querido recordar que uno de los lugares donde esta fundación puso “especial brío en declarar la guerra del agua” fue en la provincia de Alicante, y en concreto en comarcas como la de la Vega Baja, donde, en su opinión, “este brazo armado del PP actuó con ensañamiento contra los socialistas, especialmente contra el gobierno de Zapatero”, ha denunciado Cerdán.

    “Esta fundación, compuesta por afines o cargos del PP y financiada con dinero público, nació para sacar beneficio electoral. Para ello jugaron con la buena fe de regantes y agricultores, les engañaron mientras quienes movían los hilos de esta fundación llenaban sus bolsillos y sus barrigas”, recriminó el responsable socialista.

    Exigencia de explicaciones a Ciscar

    Para Cerdán, el actual vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, debería “dar explicaciones por este escándalo que le salpica como alto dirigente del gobierno autonómico”.
    “No se cómo tiene –Ciscar- todavía la cara de seguir hablando del Ebro en esta campaña, cuando ha quedado demostrado el uso partidista y el despilfarro de esa fundación”, afirmó Cerdán, que recuerda que, el también presidente del PP provincial “se ha negado a dar explicaciones de los gastos, y ha tenido que ser la justicia la que le ha impedido ocultar la sucia gestión que se llevaba en esta fundación”.

    Subir