elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo formará a trabajadores de Jet2 para promover el destino Costa Blanca

El Patronato de Turismo formará a trabajadores de Jet2 para promover el destino Costa Blanca

    El Patronato Costa Blanca ha organizado esta mañana una reunión de trabajo con distintos representantes de empresas turísticas de la provincia para informarles de que el organismo autónomo formará a los trabajadores de la aerolínea y touroperador Jet2.com para promover el destino Costa Blanca en el Reino Unido, así como para anunciarles que la aerolínea rusa S7 incrementará este verano sus frecuencias de vuelo entre el Aeropuerto de Alicante-Elche y Moscú.

    La presidenta del Patronato Provincial Luisa Pastor ha presidido esta jornada profesional en la que se han puesto sobre la mesa las conclusiones y los objetivos estratégicos que se establecieron durante la participación del organismo autónomo en la feria especializada en aerolíneas ‘Routes Europe’, que se celebró en la ciudad escocesa de Aberdeen del 12 al 14 de abril. Estos puntos se concretan en la prospección del sector, el refuerzo de las compañías afianzadas en el Aeropuerto Alicante-Elche, el impulso de sinergias con diversas aerolíneas, así como la promoción de nuevas rutas, especialmente en el mercado francés, polaco y de Europa del Este.

    El director del Aeropuerto Alicante-Elche Santiago Martínez-Cava, así como representantes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Alicante Sur, la Cámara de Comercio, HOSBEC y COEPA han asistido a este encuentro en el que la Presidenta les ha instado a plantear y ejecutar distintas acciones de colaboración e incentivos que repercutan en la llegada de nuevas aerolíneas y en el incremento de frecuencias de vuelo.

    Pastor ha señalado que para nosotros es muy importante contar con el apoyo y colaboración de las empresas turísticas de la provincia. Desde siempre hemos sido conscientes de que el esfuerzo de todos nos hace más fuertes y, por ello, tratamos de involucraros en todas las acciones que proponemos.

    Durante su estancia en Aberdeen, los técnicos del Patronato Provincial se reunieron con las principales compañías internacionales del sector como EasyJet, Lufthansa o Norwegian. Asimismo, mantuvieron un encuentro con Jet2.com, con quien se acordó la realización de una acción formativa en su base de operaciones de Leeds, en el Reino Unido, que tendrá lugar el próximo mes de julio y cuya finalidad es la de explicar a los trabajadores de la compañía cómo promocionar el destino Costa Blanca entre sus potenciales clientes.

    Otra de las acciones que se abordaron en la feria ‘Routes Europe’, en este caso con la aerolínea rusa S7, fue la necesidad de desestacionalizar la oferta turística de la provincia para aumentar la llegada de visitantes de la Federación durante todo el año. La empresa, que destacó el notable crecimiento que actualmente está experimentando la ruta Alicante-Moscú con respecto a otros destinos, anunció que incrementará las frecuencias de vuelo al país. En este sentido, S7 ha confirmado que este verano doblará sus conexiones a Moscú con respecto a la temporada de invierno.

    La importancia del aeropuerto alicantino, no sólo como punto de entrada para el turismo vacacional en época estival, sino también como enlace para el desarrollo del turismo de negocios fue otro de los asuntos que se difundieron durante el certamen escocés a las distintas compañías del sector.

    Finalmente, Pastor ha agradecido a AENA el trabajo que realiza en colaboración con la terminal alicantina y que ha permitido posicionar el aeropuerto alicantino como uno de los más transitados del país, hecho que reflejan los más de diez millones de pasajeros que registró en 2014 y que le permitieron batir su propio récord.

    Al respecto, el director del aeropuerto ha manifestado que la buena trayectoria que la terminal alicantina experimentó en 2014 continúa este año ya que, en el primer trimestre, el número de pasajeros ha crecido un 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Nuevas rutas aéreas

    La conectividad del Aeropuerto Alicante-Elche se incrementará este verano ya que se han programado nuevos vuelos con ciudades como Viena, en Austria, Leeds, en Reino Unido, Amberes, en Bélgica, Carcassonne, en Francia, Venecia, en Italia, Varsovia, en Polonia, o Budapest, en Hungría.

     

    Subir