elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Provincial de Bomberos incorpora diez nuevos vehículos de salvamento y extinción de incendios

El Consorcio Provincial de Bomberos incorpora diez nuevos vehículos de salvamento y extinción de incendios

    La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha presentado esta tarde en el Parque de Bomberos de Sant Vicent del Raspeig junto al diputado de Emergencias, Juan Molina, diez nuevos vehículos de salvamento y extinción de incendios en los que se han invertido 1.350.000 euros y que irán destinados a las distintas áreas operativas del Consorcio Provincial.

    Pastor ha señalado que la adquisición de estos vehículos permitirá mejorar la gestión del servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia, y ha añadido que con esta inversión se pone de manifiesto el esfuerzo que estamos realizando para que los parques comarcales cuenten con todos los medios que necesitan, lo que convierte el Consorcio de Bomberos en uno de los mejor dotados de nuestra comunidad y a la altura los stándares europeos.

    Por un lado, se han adquirido cuatro camiones autobomba rural pesados por un importe total de 1.178.213 euros para las áreas operativas de la Vega Baja -Parques de Torrevieja y Orihuela-, la Marina Alta –Dénia- y la zona del Vinalopó –Elda-. Los vehículos, modelo Scania, están equipados con todos los elementos necesarios para intervenir en incendios, tanto de ámbito urbano como rural, así como en operaciones de rescate y salvamento, y cuentan con modernos sistemas de maniobra, como el manejo automático del ventilador de humo.

    En este sentido, los furgones cuentan con equipos de respiración de aire autónomos, mangueras y lanzas de extinción de agua y espuma, mochilas de extinción forestal, kits de primeros auxilios -maletín de oxígeno-, máquinas de corte -motosierra y tronzadora-, material de iluminación, además de un equipo de excarcelación hidráulico multiuso y otro de rescate en altura para zonas urbanas y rurales. Los camiones, en los que pueden viajar hasta cinco bomberos, disponen de una cisterna de fibra con capacidad para 3.300 litros de agua y 200 litros de espumógeno.

    La nueva flota de vehículos está compuesta, además, por seis unidades de transporte de personal y carga en los que la institución provincial ha invertido 168.511 euros. El destino de estos furgones serán las áreas operativas de L´Alacantí (2), el Vinalopó, la Vega Baja y la Montaña, en este último caso para prestar asistencia al taller mecánico de incendios forestales, así como para los Servicios Centrales.

    Estos diez nuevos medios de transporte se suman a los 145 vehículos con los que ya cuenta el Consorcio y que están distribuidos por los 12 parques de bomberos de la provincia, en los que desarrollan su labor 650 profesionales.

    Subir