elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fontilles celebra este domingo el “Día del Amparo”

    Fontilles, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, conmemorará el próximo domingo 26 de abril el Día del Amparo. El encuentro tendrá lugar en el Sanatorio San Francisco de Borja, situado en el municipio alicantino Vall de Laguar, y contará con la participación de más de 150 colaboradores de la asociación.

    El acto dará comienzo a las 10.30 horas con el traslado de la imagen de la Virgen, desde la Hospedería del Sanatorio hasta la iglesia, donde el Padre Carlos Sancho S.J. oficiará una eucaristía. Posteriormente, habrá una visita guiada por las instalaciones del Sanatorio y una comida en los jardines. El acto se completará con una rifa de regalos y bailes regionales a cargo del grupo El Milagro.
    El Día del Amparo se celebra cada año el último domingo de abril, organizado por las peñas de amigos de Fontilles que forman el grupo de “El Amparo”: Benimaclet, Mislata, Ruzafa, Chiva y Pinedo. Se invita también al resto de peñas y voluntarios de la asociación a unirse para acompañar a los pacientes del sanatorio y compartir con ellos un día festivo.

    Actualmente, en el Sanatorio residen 35 personas afectadas por la enfermedad y se da tratamiento ambulatorio a 31 enfermos. El centro sigue siendo un lugar de referencia en nuestro país, además de ser centro de investigación y formación a nivel nacional e internacional de leprología. Sus instalaciones acogen a su vez el Hospital Ferris y el Centro Geriátrico Borja, donde se presta atención sanitaria a personas mayores con diferentes grados de dependencia.

    Subir