elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís estará presente en estas elecciones en las diez primeras ciudades de Alicante

Compromís estará presente en estas elecciones en las diez primeras ciudades de Alicante

    La cabeza de lista autonómica de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, ha explicado hoy que “en las próximas elecciones del 24 de mayo Compromís estará presente en las diez ciudades principales de Alicante y, en cuanto a los municipios de más de 10.000 habitantes, presenta lista en 30 de los 39 existentes, lo que es una muestra de potencia, ganas e ilusión para enfrentarnos a estos comicios”.

    Mollà ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Alicante, junto a numerosos miembros de las candidaturas municipales, entre ellos Natxo Bellido, candidato a la Alcaldía de Alicante. A la vez, han estado presentes Rafa Climent y Josep Nadal, número dos y tres de la candidatura autonómica.

    La cabeza de lista autonómica ha indicado que “con esta foto de familia damos el pistoletazo de salida a las elecciones municipales y autonómicas y lo hacemos con unas candidaturas que van a propiciar el cambio político necesario, un cambio que entendemos en su conjunto, porque no tiene sentido circunscribirlo sólo al ámbito local, sino que es necesario que consigamos un cambio político en coherencia tanto en los municipios como en el gobierno de la Generalitat”.

    “Hablamos, por lo tanto, de gobiernos que van a darle sentido a este cambio, que tendrán que atender la emergencia social y democrática que estamos viviendo y que tendrán que devolver la dignidad en nuestras instituciones”, ha añadido.

    A la vez, Mireia Mollà, que ha indicado que se han presentado cerca de 70 listas a la circunscripción de Alicante, ha señalado que “el bagaje de la tarea que ha hecho Compromís a lo largo de estos cuatro años en los municipios y en Les Corts nos da el impulso necesario para presentarnos fuertes a estas elecciones y para hacerlo con la confianza y con el certificado de validez y garantía de cambio”.

    “La ciudadanía lo va a reconocer y va a situar a Compromís en los ayuntamientos y en la Generalitat el próximo 24 de mayo”, ha concluido.

    Subir