elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López apoya a la candidatura de Rafal en su presentación

    Los socialistas de Rafal reunieron ayer a cientos de ciudadanos en la presentación de su candidatura para los próximos comicios celebrada en el boulevard Cal Javi. El equipo que encabeza Manuel Pineda mostró sus propuestas de gobierno para los próximos cuatro años en un acto que contó como invitado con Julián López Milla candidato nº1 por la provincia de Alicante a las Cortes Valencianas.

    El acto comenzó con la intervención de Julián López Milla quien reivindicó la necesidad de trabajar por cambiar la imagen que tiene la Generalitat “una imagen ligada a la mala gestión, a las sentencias, a la sumisión al gobierno de Rajoy, a la corrupción, y a lo que ha significado el gobierno de Rajoy y del Partido Popular en la Comunidad Valenciana”. Para ello apostó por “trabajar para las personas, poniendo el Consell al servicio de los ciudadanos, sobre todo de los que más han sufrido por la crisis y que han sido los más maltratados por las políticas del PP” finalizó el diputado.

    López recordó la importancia de una buena gestión en la Generalitat “una institución que presta los servicios más importantes para la inmensa mayoría de la ciudadanía como la sanidad pública y universal; la educación pública para todos y algunos de los principales servicios sociales, como la dependencia que ha sido uno de los servicios más perjudicados por los recortes de Rajoy y de Fabra”. El diputado resaltó lo trascendentales que son las elecciones autonómicas “porque se va a decidir quién gobierna la Generalitat y gestiona estos servicios, y esos debemos ser los socialistas” finalizó.

    La intervención de Julián López dio paso a Manuel Pineda, alcalde de Rafal y candidato a la relección. Pineda presentó a su equipo “un grupo de personas con una gran capacidad para gobernar y continuar con el camino de gestión eficaz con el que hemos trabajado estos cuatro años”.

    El candidato se mostró orgulloso al recordar a los asistentes que hace cuatro años cuando llegaron al Ayuntamiento el pueblo tenía una deuda de 1.500.000 euros, una cuenta ya saldada y con un remanente de 400.000 euros. “Hemos amortizado el préstamo gracias a una gestión eficaz y a una forma de gobernar basada en el ahorro y el pago, y no en el despilfarro como fue la gestión del Partido Popular. Además todo ello sin dejar desatendido a los ciudadanos, hemos hecho más con menos, ayudando a los que más lo necesitan” ha finalizado Pineda. “Con nuestro equipo hay esperanza para Rafal” afirmó Pineda, que prometió un consultorio para el pueblo “el proyecto de consultorio por fin será una realidad gracias al trabajo de los socialistas que hemos conseguido la financiación” declaro el candidato.

    Manuel Pineda habló también sobre el empleo y desglosó una parte de su programa que se centrará en crear riqueza para Rafal con recepción del polígono industrial, el sector sur y los diferentes planes de empleo y formación. “Atraeremos a la empresas y éstas traerán trabajo duradero para nuestros vecinos”. El acto finalizó con la tradicional foto de familia de toda la candidatura que el próximo 24 de mayo ganará las elecciones municipales.

     

    Subir