elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Necesitamos un nuevo PHN que traiga el agua que nos falta y reponga la injusticia histórica que supuso su derogación”

Císcar: “Necesitamos un nuevo PHN que traiga el agua que nos falta y reponga la injusticia histórica que supuso su derogación”
    MÁS FOTOS
    Císcar: “Necesitamos un nuevo PHN que traiga el agua que nos falta y reponga la injusticia histórica que supuso su derogación” - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular Provincia de Alicante José Císcar ha manifestado hoy, durante su intervención en el gran acto del PP con Mariano Rajoy que “tenemos una estrategia para la nueva etapa de crecimiento y queremos llevarla adelante” con el presidente Rajoy. “Para desarrollarla –ha agregado- necesitamos la complicidad de tu gobierno. Necesitamos que acometas la aprobación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional que traiga a esta tierra el agua que nos falta”.

    Císcar ha dicho que “me siento muy orgulloso de los 75.000 afiliados que tiene el Partido Popular en la Provincia de Alicante, porque –ha afirmado- siempre estáis ahí. A las duras y a las maduras. Siempre, estáis a la altura de las circunstancias”. “Sois –ha dicho- lo más importante que tiene este partido. Y gracias a vosotros vamos a ganar las Elecciones”.

    “Por cierto –ha añadido- tengo entendido que el PSOE quiere pedir este mismo pabellón para traer a Pedro Sánchez. Apuesto 10 contra 1 a que cuando vean las imágenes de hoy no traen a Pedro Sánchez. No tienen lo que hay que tener para repetir esta imagen. No lo tienen”.

    Císcar ha agradecido a Mariano Rajoy su presencia de dos días en la Provincia de Alicante “demostrando una vez más tu compromiso con esta tierra que, me consta, conoces muy bien”. “Alicante –ha dicho- es la millor terreta del mon –ha subrayado- y ahora queremos ser la tierra que ofrezca las millors oportunitats del mon”.

    Císcar ha destacado que desde que el Partido Popular gobierna la Generalitat se han levantado más de 200 colegios, 32 centros de salud, 3 nuevos hospitales, cerca de 200 kilómetros de carreteras y autovías y más de 100 depuradoras. “Algunos, que perdieron el sentido de la realidad hace ya mucho tiempo, llaman a eso despilfarro. Nosotros lo llamamos inversión productiva para nuestros hijos, nuestros mayores, nuestra economía. Para todos”.

    También, ha destacado la gestión de Rajoy al frente del Gobierno de España “te agradecemos el gran esfuerzo que haces por España”. “Mientras quienes negaron la crisis no tardaron ni tres meses en pasar del gobierno a la pancarta, tú –ha destacado- te arremangaste en el momento más difícil” y ha resaltado que “nadie podrá decir que nos quedamos con los brazos cruzados. Queda mucho por hacer. Y lo vamos a hacer. Pero si hace tres años nos hubieran dicho que España estaría hoy entre los países de la zona euro que más crecen, habríamos preguntado donde teníamos que firmar, porque no los creíamos. Por eso, la Provincia de Alicante quiere manifestarte su respaldo”.

    Agua y PHN

    Císcar ha dicho que “tenemos una estrategia para la nueva etapa de crecimiento y queremos llevarla adelante” con el presidente Rajoy. “Para desarrollarla –ha agregado- necesitamos la complicidad de tu gobierno. Necesitamos que acometas la aprobación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional que traiga a esta tierra el agua que nos falta”.

    Y, en este sentido, ha recordado que “ya nos has ayudado mucho liderando un pacto de Estado entre el Gobierno de España y cinco Comunidades Autónomas para garantizar la permanencia del trasvase Tajo-Segura”. “Ahora, ha continuado- necesitamos la que se reponga la injusticia histórica que sufrió, no sólo la Comunidad Valenciana, sino todo el Levante español, cuando tu antecesor, de cuyo nombre sigo sin querer acordarme, derogó el trasvase del Ebro, que antes había aprobado un Gobierno del Partido Popular”.

    “Si Alicante y la Comunidad Valenciana reciben de otros territorios el agua que necesitamos, España entera se va a ver beneficiada, porque la vamos a recompensar con creces creando más riqueza, más puestos de trabajo y más exportaciones”, ha remarcado.

    Medidas necesarias

    También, se ha dirigido al presidente del Partido Popular Comunitat Valenciana Alberto Fabra, y ha recordado que a lo largo de la presente legislatura “al igual que Mariano Rajoy en España, no lo has tenido nada fácil en la Comunidad Valenciana, en un momento en que las reformas no son una opción, sino una realidad, se han tomado decisiones muy difíciles. Han sido siempre decisiones necesarias y responsables, pensando en las personas, sobre todo las más desfavorecidas. Salir de la crisis y crear empleo en la Comunitat ha sido la gran prioridad de Alberto Fabra. Y a ello se está entregando en cuerpo y alma”. “Hemos caído y nos hemos levantado muchas veces. Nos hemos sobrepuesto a muchas adversidades”.

    “Pero ha merecido la pena –ha afirmado-. Hoy, gracias al esfuerzo y el trabajo de todos, la luz que vemos es cada vez más intensa. Sí es la salida del túnel”. A continuación, ha agregado que “Alberto Fabra ha sido el mejor presidente posible en los últimos cuatro años para gestionar la crisis y lo será también en los cuatro siguientes porque así lo van a decidir los ciudadanos el 24 de mayo, para gestionar la recuperación económica”.

    Candidatos

    Císcar ha subrayado que la labor de los alcaldes “va a ser determinante para ganar las próximas Elecciones Municipales”. “Nuestros candidatos –ha dicho Císcar- representan la rica diversidad que coexiste dentro del Partido Popular. Los hay que se presentan por primera vez. Más del 30% son nuevos. Y otros, son veteranos”.

    “En esas candidaturas –ha significado Císcar- hay más de de 100 jóvenes menores de 35 años estarán en las listas municipales y participarán activamente en la Política Local y en esas listas hemos sido contundentes con la aplicación de los principios de ejemplaridad en la elaboración de las listas electorales, tal como acordamos en la Convención de Benidorm. No queremos que la mala praxis de unos pocos afecte a la honorabilidad de todos”.

    Aquí, se ha referido a Diego Poyatos, militante de 94 años, que forma parte de la lista electoral del Partido Popular para el Ayuntamiento de Alicante “no busca protagonismo. Sólo, ayudar. Por personas como él, merece la pena darlo todo en este partido”. “Diego forma parte de la lista al Ayuntamiento de Alicante con la ilusión de un principiante”.

    Císcar ha explicado que los alicantinos, en su pueblo o ciudad, de sus alcaldes, quieren “sensatez, soluciones, realismo, sentido común. Os quieren a vosotros. Quieren al Partido Popular”. “Sois una pieza fundamental en el engranaje del Partido Popular”, ha dicho. “Vuestra labor va a ser determinante para ganar las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas”.

    Ha afirmado que “estamos ante el reto más apasionante en mucho tiempo. Y lo vamos a superar. Nos vamos a dejar la piel y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos” porque –ha explicado- “somos con enorme diferencia el partido más importante de esta provincia y tenemos una gran responsabilidad”.

    ”Somos el único partido que puede hacer frente al oportunismo, el populismo y a la demagogia, en forma de tripartito o cuatripartito de izquierda radical que quiere acabar con la Educación Concertada y la libertad Educativa, no respeta nuestras señas de identidad y no tiene programa o proyecto común. Lo único que les une es que no gobierne el Partido Popular”, ha dicho.

    Frente a ello, “el Partido Popular es el que garantiza la moderación, la recuperación económica y la estabilidad institucional” porque, ha explicado, “sin estabilidad no hay confianza, sin confianza no hay inversión, sin inversión no hay crecimiento, sin crecimiento no hay empleo y sin empleo no hay Sanidad ni Educación”. Alicante y la Comunidad Valenciana nos necesitan y no nos van a parar. Vamos a ganar las Elecciones”, ha concluido.

    Subir