elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se registra en la Junta Electoral la candidatura autonómica de la provincia de Alicante del PSPV-PSOE

Se registra en la Junta Electoral la candidatura autonómica de la provincia de Alicante del PSPV-PSOE

    A las diez de esta mañana, los socialistas de la provincia de Alicante han registrado en la Junta Electoral Provincial las candidatura autonómica con la presencia entre otros de Julián López, número uno de las lista, y David Cerdán, Secretario General Provincial del PSPV-PSOE en Alicante y número tres de la candidatura. .

    Tras el registro de la lista –primer partido que lo ha hecho- Julián López ha declarado ante los medios de comunicación presentes que “se trata de una candidatura de cambio con la que se pretende conseguir que en los próximo años, todo cambie en la Comunidad Valenciana”.

    “Tienen que cambiar las cosas poder solucionar los problemas de la gente, rescatando la sanidad, la educación, los servicios sociales, rescatando a la propia Generalitat para que vuelva a los ciudadanos, que es a quien se debe la administración y no a intereses particulares”, apuntó.

    En relación a su candidatura como cabeza de lista por Alicante, López ha apuntado que “se me ha pedido que afronte la responsabilidad de encabezar esta candidatura de cambio en la provincia de Alicante, y intentaré hacerlo lo mejor posible, y cumplir las expectativas que gran parte de la sociedad valenciana tienen puestas en los socialistas de la Comunidad Valenciana”.

    Así mismo, el candidato socialista censuró el “maltrato” a la que ha sido sometida la la provincia por el gobierno valenciano en lo últimos años. “Somos la provincia con más barracones de las tres provincias, somos una provincia a la cola muchas veces en las inversiones, donde el gobierno valenciano ha tratado de poner en marcha proyectos como la Ciudad de la Luz, un proyecto fallido por los sobrecostes la mala gestión y por la amanera en que el PP tiene de hacer las cosas, para el autobombo, pero sin proyectos reales para la ciudadanía”.

    Por último, López afirmó que la candidatura refleja “lo que hemos querido los socialistas que fuera el proyecto de apertura a la sociedad. Hicimos las elecciones primarias para elegir el candidato a la presidencia de la Generalitat, donde participaron muchos más militantes que simpatizantes, y ahora hemos hecho una candidatura autonómica donde, gracias a la generosidad de los militantes del partido hemos podido incorporar a personas independientes, lo que no significa que sean indiferentes a los problemas de la sociedad valenciana, y esto viene a consolidar y a reflejar ese proceso de apertura”, concluyó.

    Subir