elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: "La Vega Baja nunca más será ignorada por la Generalitat Valenciana”

Ximo Puig: "La Vega Baja nunca más será ignorada por la Generalitat Valenciana”

    El candidato a la Presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado esta tarde en el Teatro Capitol de Rojales que “la Vega Baja nunca más será ignorada por la Generalitat Valenciana” al tiempo que ha destacado que “lo verdaderamente importante es cambiar la vida de la gente, de esa gente que lo está pasando mal” y ha afirmado que “ahora estamos en un momento decisivo. Después de 20 años de gobiernos del PP que han llevado a esta tierra a la ruina tenemos que pasar página”.

    Puig se ha manifestado en estos términos en la clausura del acto de presentación de los candidatos y candidatas socialistas a las alcaldías de los municipios de la Comarca de la Vega Baja. Un acto que ha sido presentado por Nora Taj, secretaria de organización de Juventudes Socialistas, en el que han intervenido Pilar Díaz, Alcaldesa de Jacarilla; Ángel Sáez, candidato de Torrevieja; Carolina García, candidata de Orihuela; Antonio Pérez, Alcalde de Rojales; y Manolo Pineda, secretario general comarcal del PSPV-PSOE.

    “No hay ningún proyecto político que sea capaz de sacar a la comunidad del atasco más que el socialista, somos la única alternativa real”, ha subrayado Puig, que seguidamente ha insistido en que “ahora nos toca a nosotros recuperar desde abajo esta tierra y reconstruir la Comunitat”. En este sentido, ha señalado que en primer lugar hay que “recuperar la honradez en todas las instituciones” y ha indicado que “la piedra de arco de nuestro proyecto es la honradez radical, la honradez a través de la transparencia”.

    En segundo lugar, “necesitamos una reforma del modelo económico que pasa por hacer mejor lo que los valencianos siempre hemos hecho bien: una agricultura competitiva, una industria exportadora y un turismo de calidad”, ha indicado el candidato socialista, quien ha puesto como ejemplo la web PANORAMIO creada en 2005 por dos jóvenes de la Vega Baja para subir fotos y compartir imágenes, que tras dos años fue la primera empresa española adquirida por Google. “Ese es el camino, recuperar ese espíritu de esfuerzo y innovación”, ha remarcado. En tercer lugar, ha reivindicado la apuesta por la igualdad de toda la ciudadanía.

    “Os propongo una alianza entre la Vega Baja y la Comunitat para lograr que esta ciudad y esta comarca recuperen la senda de la prosperidad que el PP se encargó de romper”, ha asegurado Puig, quien ha puntualizado que “en ningún sitio está escrito que nuestros hijos no puedan tener una plaza de educación infantil, o que nuestros pensionistas tengan que dejar de tomar medicamentos porque su pensión no le llega”. “Esta tierra tiene el potencial suficiente para tener un Estado de Bienestar fuerte, unas empresas que crean empleo y unas instituciones honradas”, ha dicho el secretario general del PSPV al tiempo que ha insistido en que los socialistas valencianos “estamos en condiciones de ofrecer ese cambio razonable y realista”.

    Subir