elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis prevé más de 2.000 participantes para "vivir la Senda del Poeta"

Marcos Sanchis prevé más de 2.000 participantes para "vivir la Senda del Poeta"

    El director del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, ha anunciado esta mañana en San Isidro que "contamos con 2.000 inscritos para recorrer los días 17,18 y 19 de abril la Senda del Poeta Miguel Hernández 2015".

    En la presentación de las novedades de la edición 2015 de la Senda del Poeta, Marcos Sanchis ha asegurado que esta actividad cultural, turística, medioambiental y deportiva al aire libre es "una de las experiencias más gratificantes y un ejemplo de diversidad e integración social". Además, ha afirmado que ha adquirido "dimensión internacional".

    En este sentido, el director de Juventud ha señalado que el nombramiento de Senderista de honor 2015 reconoce a José Esteban Lorente, un joven actor de 19 años, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Gabriel Miró de Orihuela, "por su ejemplo de lucha y constancia a la hora de recorrer la Senda del Poeta en las tres últimas ediciones".

    José Esteban Lorente, miembro de la Asociación de Discapacitados de Discapacitados de la Vega Baja (ADIS), ha conseguido como actor en cortos de Producciones ADISVISUALES, más de 25 premios en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

    En el acto de presentación, el alcalde de San Isidro, Francisco Damián Sabater, ha dado la bienvenida y el presidente de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández, Francisco Esteve, ha presentado el video de la Senda 2014. A continuación, Mª Filomena Almarcha, ha recitado el poema "A Miguel Hernández" y José Gregorio Sabater Culiañez, ha leído el titulado "Cada paso dado".

    El IVAJ.GVA JOVE organiza desde hace más de dieciséis años la Senda en recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández, coincidiendo en fechas próximas al aniversario de la muerte del poeta en 1942. Se trata de una iniciativa de naturaleza, cultura, senderismo y actividades al aire libre a través de la vida y obra hernandiana. Cuenta con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, de la Diputación de Alicante, de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y la Fundación Cultural Miguel Hernández, así como de los ayuntamientos que jalonan el recorrido: Alicante, Elche, Albatera, Granja de Rocamora, San Isidro, Cox, Callosa de Segura, Redován, Orihuela y Crevillente.

    De Orihuela a Alicante, tres etapas

    La Senda se realiza en tres etapas. La primera etapa, el 17 de abril, comprende el itinerario Orihuela, Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera, con un total de 20 kilómetros. La segunda etapa, el 18 de abril, transcurre entre las localidades de Albatera, San Isidro, Crevillente y Elche, con un total de 28 kilómetros. La tercera y última etapa parte, el 19 de abril, el recorrido parte desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finaliza en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

    El itinerario coincide con la senda internacional GR-125 y los participantes realizan paradas en cada localidad de la ruta donde se programan actos culturales de poesía, teatro y música representados principalmente por jóvenes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

    Subir