elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante abre el plazo de los Premios Provinciales de la Juventud

La Diputación de Alicante abre el plazo de los Premios Provinciales de la Juventud

    La Diputación de Alicante ha abierto el plazo para la presentación de trabajos a la décimo cuarta edición de los Premios Provinciales de la Juventud. El certamen, dotado con 20.000 euros y dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años y a empresas en las que la mayoría de sus miembros tengan esas edades, premia varias categorías: Iniciativa empresarial, Nuevas tecnologías-blogs, Cartel ilustrativo, Trabajo musical-solista y grupo, Relato breve y Fotografía original.

    La vicepresidenta y diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Alonso, ha destacado la relevancia de estos premios como plataforma para dar a conocer las capacidades y habilidades creativas de jóvenes talentos de la provincia, aplicadas a diferentes disciplinas profesionales y artísticas. Además, confía en que se supere el número de proyectos presentados en la anterior edición, que fueron 268 trabajos.

    Los trabajos deben entregarse en el Registro General de la Diputación, en el número 8 de la calle Tucumán de Alicante, y se podrá presentar un único trabajo por categoría, que debe ser inédito. La convocatoria fue publicada el pasado 8 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y las consultas pueden realizarse a través de las redes sociales Facebook (Juventud Diputación de Alicante) y Twitter a través de #TopCreation2015.

    Categorías y premios del certamen:

    • Iniciativa empresarial: premio único de 3.000.
    • Proyecto nuevas tecnologías. Blogs: tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.
    • Cartel ilustrativo: dos premios de 1.000 y 500 euros, respectivamente.
    • Trabajo musical: Grupo, dotado con 1.800 euros el primer premio y 1.200 el segundo y 500 el tercero; y Solista, con 1.500, 1000 y 500 euros respectivamente.
    • Relato breve: tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.
    • Fotografía original: tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente.

    En la pasada edición resultaron premiados 17 proyectos, como el de la agencia de publicidad Gettingbetter Creative Studio que se alzó con el Premio Iniciativa Empresarial o Santiago Piqueras que consiguió el primer premio como solista. En la sección Grupo, la formación Hierro Templado obtuvo el primer galardón, mientras que en la categoría de Blogs fue Marina Martínez con ‘La Rotativa Gastronómica’ la primera clasificada. ‘Torbellino de Sueños’ de la oriolana Sara Navarro fue el Mejor Cartel Ilustrativo, mientras que en Fotografía y Relato Breve los laureles se los llevaron Alejandro Antonio García y Lucía Guerra, respectivamente.

    Subir