elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación mancomuna su servicio de prevención para dar cobertura a los organismos autónomos

La Diputación mancomuna su servicio de prevención para dar cobertura a los organismos autónomos

    El Pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana el proyecto de constitución de un de Servicio Mancomunado de Salud y Prevención de Riesgos Laborales que posibilite, en una primera fase, extender la asistencia de la institución provincial, que cuenta con personal especializado, instalaciones y medios técnicos propios, a los organismos dependientes de ella. El proyecto contempla, además, una fase posterior en la que, tras la adaptación y redimensionalización de los recursos, puedan incorporarse al mismo los ayuntamientos de la provincia que lo requieran como parte del servicio de asistencia a municipios que presta la institución provincial.

    En esta primera etapa, las entidades que se integrarán de forma escalonada en el servicio unificado de prevención son el Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Alicante Natura, Geonet Territorial y Proaguas. Posteriormente, lo harán SUMA Gestión Tributaria, el Consorcio Provincial de Bomberos y las Fundaciones dependientes de la Diputación de Alicante.

    La diputada de Recursos Humanos de la institución provincial, Adela Pedrosa, ha manifestado que los objetivos de establecer un servicio mancomunado de salud laboral son, por un lado, mejorar la calidad del servicio de vigilancia de la seguridad y la salud de los empleados de la institución provincial y de los organismos autónomos y, por otro, conseguir un ahorro económico respecto a la contratación externa de este servicio.

    Actualmente, el servicio de prevención de Riesgos Laborales de la Diputación de Alicante atiende a cerca de 1.300 personas en materia de vigilancia de la salud, prevención de riesgos, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada. Cuando acabe la primera etapa del proceso esta cifra alcanzará los 2.100 trabajadores.

    Subir