elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación propone para Semana Santa diversos planes en los espacios naturales de la provincia

La Diputación propone para Semana Santa diversos planes en los espacios naturales de la provincia

    Los alicantinos y todas las personas que durante estos días festivos se encuentren en la provincia podrán disfrutar de diversas propuestas medioambientales, como alternativa al resto de la oferta turística y cultural de la Costa Blanca. Para ello, la Diputación de Alicante sugiere para las vacaciones de Semana Santa la realización de distintas actividades en los espacios de ‘Alicante Natura’, Red Ambiental de la Provincia de Alicante.

    Jornadas deportivas, en familia, o en contacto directo con la naturaleza son algunas de las opciones que el visitante puede desarrollar en estas áreas y que puede consultar en www.alicantenatura.es para organizar su salida, planificar su estancia y conocer mejor cada uno de los once espacios que conforman esta red.

    La institución provincial propone, por ejemplo, pasar un día familiar en el campo, bajo una tranquila pineda en ‘El Plano’, área ubicada en Sax, una zona equipada con barbacoas, aseos, aparcamientos y baños, así como servicio de quiosco. Una opción similar puede llevarse a cabo en ‘Casa Tápena’, en Onil. Este espacio recreativo cuenta con un interesante laberinto vegetal y con cuatro zonas diferenciadas para pasear: una agrícola, otra ajardinada, otra forestal y un humedal.

    Para los turistas más activos, el senderismo o la escalada es una buena elección para practicar deporte en Xorret de Catlí, en Castalla, una zona que cuenta con una extensa red de senderos y varias alternativas de escalada como el Boulder o la vía ferrata, propicias para principiantes.

    En la línea de la apuesta deportiva, los amantes del ciclismo pueden disfrutar de la naturaleza en la Vía Verde Agost-Maigmó, con un recorrido de 21 kilómetros en un entorno de gran belleza.

    Los visitantes que quieran pasar más de una jornada en contacto con el medio natural pueden alojarse unos días en varias zonas de refugios con los que cuenta la red ‘Alicante Natura’. ‘La Garriga’ en Vall de Gallinera, ‘El Castellet’ en Castell de Castells o ‘Xorret de Catí’ en Castalla constituyen algunas opciones para llevar a cabo esta escapada.

    Alicante Natura, entidad dependiente de la Diputación, se encarga del mantenimiento y gestión de esta red provincial. Durante estos días festivos reforzará la vigilancia en estos espacios y mantendrá las instalaciones en prefectas condiciones de uso.

     

    Subir