elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia el desprendimiento de un fragmento de la fachada del colegio público Príncipe de España

    La portavoz adjunta de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, ha denunciado hoy el desprendimiento de parte de la fachada del colegio público Príncipe de Rojales, “con el peligro que supone para los y las alumnas”. López Barceló ha recordado que la consejera de Educación, María José Català, ha afirmado el pasado 27 de febrero que se iba a proceder a la licitación de la obra de este centro educativo. La portavoz adjunta de EUPV en las Cortes Valencianas ha criticado la inutilidad y la irresponsabilidad de la Consellería de Educación para la cual tendría que ser una prioridad absoluta la seguridad de los alumnos y la integridad de las construcciones de los centros educativos”. “La consejera Català parece más interesada en los colegios privados y concertados que en los colegios públicos que se están cayendo a trozos”, denuncia López Barceló.

    “Exigimos que la Consellería proceda con urgencia a reparar los desperfectos el Príncipe de España de Rojales y a establecer la seguridad en el centro”, ha añadido la portavoz adjunta de EUPV en las Cortes Valencianas. López Barceló ha recordado que desde la primera vez que preguntó por ese colegio el nombre ha ido cambiando: la primera vez el nombre hacía referencia al rey cuando era príncipe y ahora ya nos referimos al rey abdicado y padre del actual. Esto demuestra el tiempo que la comunidad educativa lleva exigiendo unas medidas absolutamente necesarias”.

    Durante la intervención en el Pleno de Las Cortes el pasado 27 de febrero, la portavoz adjunta de EUPV en las Cortes Valencianas advirtió a la consejera Català que “si hubiera usted ido visitando el colegio como yo sabría que hay pilares con aluminosis, pistas deportivas agrietadas, humedades coloreando las paredes de las aulas, puertas que no cierran porque los marcos han cedido, azulejos que caen o goteras”.

    Subir