elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fontilles rindió tributo a sus voluntarios en el Día de las Peñas y Voluntarios

Fontilles rindió tributo a sus voluntarios en el Día de las Peñas y Voluntarios
    MÁS FOTOS
    Fontilles rindió tributo a sus voluntarios en el Día de las Peñas y Voluntarios - (foto 2)

    Fontilles, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, rindió ayer domingo un emotivo homenaje a los cientos de voluntarios y voluntarias que, de una forma u otra, colaboran desinteresadamente con esta asociación.

    El Sanatorio Fontilles, ubicado en el municipio alicantino de Vall de Laguar, sirvió de marco para reunir a las Peñas y voluntarios llegados de distintas partes de la Comunidad. En este sentido, se reunieron las Peñas de los municipios de Albal, Alcoy, Alicante, el Amparo, Petrer y Villalonga, además de voluntarios individuales llegados de Valencia. Durante el encuentro, también se abrió la tradicional hucha de Alcoy, cuya cantidad ascendió a los 1.505 euros, y se hizo entrega del donativo de la Peña de Villalonga, que ascendió a 2.500 €. El resto de las Peñas donaron a la asociación distintos obsequios cedidos por empresas de sus localidades.

    Ramón Trénor, presidente de Fontilles, agradeció públicamente el esfuerzo de los voluntarios y voluntarias de Fontilles, su dedicación y su entrega a la asociación, gracias a lo cual Fontilles realiza su labor, tanto dentro del sanatorio, como a miles de kilómetros de distancia. “Gracias a vuestro trabajo y a los proyectos que tenemos en marcha, conseguimos cambiar y mejorar la vida de miles de personas, por lo que valoramos enormemente vuestro esfuerzo y os agradezco en nombre de todos vuestra dedicación. Conseguir hacer frente a las injusticias, denunciarlas y proporcionar una vida mejor a miles de afectados por la lepra y la pobreza, es el mayor estímulo que podemos tener para seguir haciendo lo que hacemos”, afirmó Trénor.

    Acerca de Fontilles

    Fontilles es una institución sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de cien años contra la lepra y sus consecuencias y otras enfermedades relacionadas con la pobreza. A lo largo de estos años, la Asociación ha pasado de tener su principal actividad asistencial en el Sanatorio San Francisco de Borja, en Alicante, a dedicar gran parte de su esfuerzo a la formación, a la cooperación internacional y a la sensibilización. Actualmente tiene en marcha diferentes proyectos en Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina, Nicaragua, India, Nepal, Bangladesh, Vietnam, Etiopía, Mozambique, Tanzania y la República Democrática del Congo. Además colabora con los programas nacionales de lucha contra la lepra de Cuba, Haití, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Honduras, México, Guatemala, Argentina y Guinea Ecuatorial.

     

    Subir