elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán apuesta por un municipalismo “fuerte y capaz de generar oportunidades para la creación de empleo”

Cerdán apuesta por un municipalismo “fuerte y capaz de generar oportunidades para la creación de empleo”

    David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, y candidato a las Cortes Valencianas, ha defendido el importante papel que deben tener los ayuntamientos en la generación de riqueza y creación de empleo “necesitamos un municipalismo fuerte, con alcaldes y alcaldesas capaces de crear las circunstancias necesarias para el gran reto de muchos pueblos y ciudades como es la generación de puestos de trabajo”.

    Así se ha expresado Cerdán en los diferentes actos de precampaña en los que ha participado este fin de semana y que le llevó ayer a municipios como Monóvar, con la presentación de la candidatura que encabeza el actual alcalde, Natxo Vidal; a Castalla con la presentación de Maite Gimeno, y a San Isidro, donde hoy ha intervenido en la presentación de la candidatura de Damián Sabater, alcalde del municipio que repite para su reelección.

    En estos municipios Cerdán ha insistido en la necesidad de que los ayuntamientos den pasos para explorar todas las posibilidades de desarrollo económico, con el apoyo y la cooperación del resto de instituciones como son las Diputaciones y, especialmente, el gobierno de la Generalitat.

    “Son los gobiernos locales los que conocen mejor las debilidades y las fortalezas de su municipios, saben qué vecinos están sin empleo y cuánto tiempo, y por lo tanto se les debe apoyar para que tengan el máximo de herramientas posibles para generar riqueza en sus municipios”, apuntó Cerdán.

    Es por esto, que el ya candidato socialista a las Cortes Valencianas, considera que el nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana que salga de las próximas elecciones “y que sin duda encabezará Ximo Puig” pondrá cómo máxima prioridad planes económicos concretos. “Necesitamos un proyecto fuerte que apueste por la reindustrialización, la promoción de nuestros productos, el desarrollo de las áreas industriales y tecnológicas ya existentes y las que se han quedado a medias por la crisis y la inacción del gobierno del PP, así como dar un giro a las políticas de formación para ajustar a las necesidades del mercado de trabajo actual y el futuro”.

    Todo esto, insiste Cerdán, debe contar “con la opinión y el impulso de los propios ayuntamientos”. Por esto, tanto en Monóvar y Castalla ayer, y hoy en San Isidro, pidió a sus candidatos que “fueran valientes y proactivos a la hora de formular proyectos de dinamización económica, contando con el tejido socioeconómico de cada uno de sus pueblos”.

    En este sentido, el secretario general provincial, mostró su satisfacción por la actitud de los candidatos socialistas, destacando que “nuestros candidatos y alcaldes tienen claro que no se van esconder ante los problemas de falta de empleo en sus municipios, algo que sí que hace el PP cuando apela a la falta de competencias municipales en esta materia. Los candidatos socialistas saben que sólo los pueblos que son capaces de aprovechar todas sus oportunidades, se convierten en pueblos prósperos”.

    Subir