elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras inicia las obras de remodelación de la CV-715 a su paso por Callosa d'En Sarrià

    La Conselleria de Infraestructuras, Teritorio y Medio Ambiente ha iniciado las obras de remodelación de la carretera CV-715 a su paso por el núcleo de Callosa d'En Sarrià.

    El presupuesto de las obras asciende a 208.877 euros y se ejecutarán en dos fases para no obstruir el tráfico. La carretera presentaba problemas de firme y de seguridad de los vehículos derivado de exceso de tráfico y la velocidad que soporta. La Conselleria ha trabajado con el Ayuntamiento para hacer un diseño urbano que permita una velocidad más calmada e integre en el entorno urbano la vía.

    Las obras consisten en el fresado y demolición de firme de la calzada con el fin de alcanzar una cota que no supere los umbrales de entrada a las viviendas. Además se realizará la pavimentación de la calzada, la reposición del encintado de bordillo y el embaldosado de aceras y aparcamiento, una nueva instalación de alumbrado aprovechando los puntos de luz existentes y la construcción de alcorques y la plantación de arbolado, con la correspondiente red de riego. La obra se completa con la totalidad de la señalización horizontal afectada y la puesta a cota de todas las trapas.

    A esta actuación en Callosa se une la construcción de una rotonda en el punto de coincidencia de la carretera CV-715 con la futura ronda sur, hito que marcará el inicio de la travesía y mitigará el tráfico, mejorando la seguridad vial de la carretera. Se pretende conseguir una configuración de la intersección coherente con el entorno urbano donde se ubica, y crear un itinerario peatonal seguro. El presupuesto de licitación asciende a 448.629 euros y la obtención de suelo corresponde al Ayuntamiento.

    Más de un millón de euros en conservación de carreteras

    En la comarca de la Marina Baixa se van a realizar también otras obras dentro del contrato de conservación y mantenimiento de carreteras que suman más de un millón de euros. La primera de ellas la mejora y acondicionamiento del acceso a la Urbanización San Rafael en la CV-763 en Alfàs del Pi.

    La obra de Alfàs del Pi dará comienzo a partir de que el Ayuntamiento ponga a disposición pública los terrenos necesarios para ejecutarla. La actuación está valorada en 180.000 euros y consiste en la mejora de la intersección existente, mediante la creación de un carril de almacenamiento central y la prohibición de determinados movimientos que ahora suponen una elevada peligrosidad.

    También está prevista la mejora de la seguridad vial de CV-70 en Benidorm, donde se proyecta un carril mixto peatonal-ciclista, de 3 metros de anchura, junto al tronco de la calzada y un carril exclusivamente ciclista de anchura variable entre 2,7 y 3,5 metros. Los acabados de las aceras serán en hormigón rayado pintado al clorocaucho sobre el que repondrán los elementos de señalización horizontal propios del carril ciclista. En el caso del carril mixto peatonal-ciclista, se pintará en color rojo el carril peatonal y en verde el ciclista. El presupuesto es de 165.000 euros.

    En tercer lugar, se está tramitando el refuerzo y mejora de la seguridad vial en la CV-70 entre La Nucia y Benidorm. Se van a completar las aceras para poder ir andando entre ambos núcleos y mejorar la seguridad de los vehículos y peatones. Para ello se va a crear un carril mixto peatonal ciclista separado de la calzada. El presupuesto de licitación es de 652.270 euros. Asimismo se ha estudiado la ubicación de las paradas de autobús interurbano de la Red de Transportes de la Generalitat y sus características, para la mejora de las condiciones de seguridad de los usuarios.

    Subir