elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos Extranjeros duplica hasta las 600 el número de plazas de los cursos de castellano online

    El Área de Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante ofrecerá este año un total de 600 plazas para los cursos de castellano online, el doble que el pasado año debido a la elevada demanda que presenta este programa “que se ha consolidado como una herramienta útil para fomentar y reforzar la integración de los extranjeros en nuestra provincia”, ha destacado la vicepresidenta y diputada del área, Mercedes Alonso.

    Más de 5.070 personas se han beneficiado en los últimos años de los 205 cursos que se han desarrollado a lo largo de la provincia. “El éxito de los cursos de castellano en la modalidad online que ofrecimos el año pasado, en el que se inscribieron 290 residentes, quedando en lista de espera otros 345, nos ha llevado este año a realizar un gran esfuerzo para duplicar el número de plazas disponibles”, ha indicado la diputada.

    El plazo de inscripción, totalmente gratuita, ya está abierto y finalizará el próximo 15 de abril. Las personas interesadas deberán enviar la ficha de inscripción, disponible en la web www.ciudadanosextranjeros.es,  y el certificado o volante de empadronamiento al correo ciudadanosextranjeros@diputacionalicante.es.

    El programa está abierto a cualquier persona que esté empadronada en la provincia de Alicante, sea cual sea su país de origen. Además, deberá tener acceso a un dispositivo –PC, móviles, tabletas- con los requisitos técnicos necesarios para el soporte de la herramienta online con la que se ha de trabajar.

    “La demanda de este tipo de programas ha aumentado de forma significativa en los últimos años, así como el perfil de aquellos que eligen nuestra provincia para vivir”, ha indicado Alonso, quien ha añadido que “para estos ciudadanos tener un conocimiento básico del idioma, de la historia y de las instituciones de la sociedad de acogida es indispensable para contribuir a su integración”.

    Asimismo, ha destacado las ventajas de la modalidad online ya que ello permite acceder al sistema desde cualquier lugar, las 24 horas del día y cualquier día de la semana. Asimismo, el usuario puede personalizar el programa en función del tiempo disponible y de su nivel, así como acceder al sistema hasta en 20 idiomas. A través del curso se ofrecerán 30 tipos de actividades diferentes, con ejercicio y fichas culturales.

    Subir