elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine: "Infraestructuras invertirá este año dos millones de euros en la conservación de vivienda pública"

Dómine: "Infraestructuras invertirá este año dos millones de euros en la conservación de vivienda pública"

    El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha afirmado hoy que la conselleria de Infraestructuras tiene prevista una inversión de dos millones de euros en 2015 para la conservación y mantenimiento de viviendas públicas de la Generalitat en la provincia de Alicante.

    Así lo ha confirmado hoy en su visita a Crevillent, donde ha mantenido una reunión con las autoridades de la localidad para tratar temas de vivienda pública del municipio, principalmente la demolición del edificio de 47 viviendas en la calle Uruguay.

    Vicente Dómine ha destacado el esfuerzo inversor que la Generalitat está realizando para mejorar el parque público de viviendas de la Comunitat. Concretamente, ha explicado el Programa Extraordinario de Mantenimiento y Conservación de viviendas del parque público, que la conselleria desarrollará en coordinación con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), encargada de la gestión de estas viviendas.

    Este plan contempla las siguientes actuaciones para este año: reparación y mejora de elementos comunes de grupos (unos 245.000 euros); reparación de unas 60 viviendas (590.000 euros); reparación de reclamaciones de viviendas públicas y elementos comunes (496.000 euros); medidas urgentes para impedir el asalto o posible ocupación de las viviendas ya recuperadas (36.000 euros). Por último, el plan incluye la demolición de edificios y grupos de alto grado de deterioro, partida que asciende a 612.000 euros.

    El director general de Obras Públicas ha explicado que la demolición de edificos prevista en la provincia de Alicante en 2015 afecta a las 40 viviendas de Sapo Torreta de Elda, al edificio de José Antonio de Villena y las 47 viviendas de la calle Uruguay de Crevillent.

    Dómine, que ha visitado este edificio de Crevillent, ha anunciado que la Dirección General acaba de adjudicar la redacción del proyecto de derribo. Una vez redactado, la conselleria licitará las obras de demolición, previstas para este año.

    Recordar que Crevillent contaba con un grupo de 98 viviendas y 98 plazas de aparcamiento, repartidas en nueve bloques. Dada la problemática social y constructiva del grupo, en el año 2007 se realizó una primera demolición parcial en el grupo, consistente en el derribo de 51 pisos en los bloques B1, C, A1, A2 y A3. Por lo tanto, actualmente quedan 47 viviendas ubicadas en los bloques A5, B2, D y A4.

    Por otra parte, el director general de Obras Públicas también ha comunicado a las autoridades de Crevillent la reparación en breve de cinco viviendas de patrimonio público de la Generalitat para ponerlas a disposición de los vecinos de recursos limitados de este municipio.

    En este sentido, Dómine ha resaltado la importancia que tiene el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social impulsado por la Generalitat y que ya ha entregado 418 viviendas en toda la Comunitat, de ellas 116 en la provincia de Alicante.

    Este programa tiene como objetivo atender a las familias que han perdido su residencia habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional y que las sitúan en riesgo de exclusión social.

    Subir