elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tourist Info Vall de Pop recibe la distinción de calidad que otorga el ICTE

La Tourist Info Vall de Pop recibe la distinción de calidad que otorga el ICTE
  • Angélica Such: “La Comunitat es un claro referente de la calidad en los servicios de información turística”

  • La Comunitat con 19 oficinas certificadas se ha convertido en tan solo dos años en la segunda comunidad autónoma con más distinciones “Q”

  • En 2008 la Red atendió casi 4 millones de solicitudes de información turística, de las cuales 10 mil fueron atendidas en la Tourist Info Vall de Pop

MÁS FOTOS
La Tourist Info Vall de Pop recibe la distinción de calidad que otorga el ICTE  - (foto 2)
La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado esta mañana que “la Comunitat Valenciana se ha convertido en un claro referente de la cultura de calidad en los servicios de información turística; gracias en parte por la apuesta firme de la Generalitat por las certificaciones de calidad como distintivo del buen servicio que prestan”.

“Además –ha añadido Such- estas actuaciones para impulsar la calidad son imprescindibles para que nuestra Comunitat siga siendo un destino turístico diferenciado y competitivo en el mercado nacional e internacional”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones esta mañana durante el acto de reconocimiento de la obtención de la marca “Q” de calidad a la Tourist Info Vall de Pop; certificado que otorga el ICTE como distintivo de un servicio excelente y eficaz.

La consellera de Turisme ha expresado su satisfacción por la obtención de la certificación “Q” de calidad, de la oficina Tourist Vall de Pop, “esta oficina es la tercera de la Costa Blanca en obtener esta certificación, la primera de la Marina Alta, la primera ubicada en el interior de la provincia de Alicante, y la primera de toda la Comunitat gestionada por una Mancomunidad”.

En este sentido, Such ha destacado que con esta nueva incorporación al sistema de gestión de calidad, “en tan sólo dos años, la Comunitat Valenciana se ha convertido con 19 Tourist Info en la segunda comunidad autónoma en número de oficinas de información turística que disponen de la marca “Q” de calidad que otorga el ICTE".

Respecto a este tema, la titular de Turisme ha anunciado que “en 2009 otras 12 oficinas de la Red Tourist Info están implantando el Sistema de Calidad para obtener la marca “Q” a finales de año”.

Además Such ha anunciado que está previsto incorporar a la Red 15 nuevas oficinas en 2009 bajo el marco del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos.

Por lo que respecta al número de consultas turísticas en destino, “durante el año 2008 la Red atendió casi 4 millones de solicitudes de información turística”, así lo ha señalado Such.

“Esta oficina – ha reiterado la Consellera- atiende cerca de 10 mil peticiones de información turística al año, con una importante presencia de turistas internacionales, de los cuales el 56% son británicos”.

Cabe destacar que la Conselleria de Turisme y la Mancomunitat Intermunicipal Vall de Pop suscribieron un convenio de colaboración para la puesta e marcha y funcionamiento dentro de la Red de una oficina. Momento desde el cual, la Oficina ha participado activamente en todas las actuaciones de dinamización de la Red propuestas por Turisme.

Esta Mancomunitat abarca nueve municipios de la zona de la Marina Alta: Alcalalí, Benigembla, Benissa, Castell de Castells, Llíber, Murla, Parcent, Senija y Xalò.

La titular de Turisme ha mostrado su total satisfacción por el trabajo realizado, “prueba de ello es el reconocimiento que el ICTE dio la semana pasada a la labor de difusión de la cultura de calidad, a través de las oficinas de la Red de información turística”.

Red Tourist Info

Angélica Such ha destacado que la Red Tourist Info, que cuenta con una amplia cobertura gracias a sus 166 oficinas distribuidas a lo largo de la Comunitat, “es un modelo único de vertebración con su imagen homogénea, y de coordinación de servicios al turista, y a las que hay que sumar las oficinas de Madrid, Bruselas y próximamente la de Londres”.

Para la titular de Turisme, la organización de esta Red, impulsada por la Conselleria de Turisme en colaboración con los ayuntamientos y mancomunidades, ha permitido que los turistas que visitan nuestra Comunitat puedan encontrar una atención personalizada y de calidad en todos los destinos.

“El grado de satisfacción de los usuarios de la Red es de 9,4 sobre 10 -así lo ha anunciado Such-, lo que evidencia el alto grado de fidelidad y satisfacción del servicio ofrecido por la Red Tourist Info

Por último, Such ha felicitado a los integrantes de la oficina del Vall de Pop, “este distintivo es un reconocimiento a su labor, y a la vez un reto al futuro, ya que supone un compromiso con la mejora permanente de los servicios que se prestan en esta oficina”.

Subir