elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante destina 178.000 euros al equipamiento de centros culturales

La Diputación de Alicante destina 178.000 euros al equipamiento de centros culturales

    La Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la distribución de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la provincia para el equipamiento de las instalaciones culturales de titularidad municipal. En total, serán 40 municipios, todos ellos con una población inferior a los 5.000 habitantes, los que se beneficien de estas subvenciones que alcanzan un importe total de 178.074 euros.

    Las ayudas, que oscilan entre los 1.000 y los 5.600 euros en función de la población, se destinarán a la instalación de aire acondicionado, equipos informáticos, mobiliario, rótulos o equipos de sonido e iluminación.

    Los ayuntamientos que han obtenido la subvención son, en la Montaña, Almudaina, Alcoleja, Penáguila, Benimarfull, Gaianes, L´Orxa, Benilloba y Beniarrés, mientras que en el Vinalopó se repartirán entre Cañada, Salinas, Beneixama y Biar, en el Alto, y Algueña, La Romana, y Hondón de las Nieves, en el Bajo.

    En la Marina Alta se beneficiarán Senija, Sanet y Negrals, Rafol d´Almunia, Llíber, Benidoleig, Alcalalí, Beniarbeig, Orba, Xaló y El Poblets, y en la Marina Baja, Benifato, Castell de Guadalest, Confrides, Benimantell, Sella y Relleu. La Diputación también subvencionará el equipamiento de espacios culturales de Daya Vieja, Daya Nueva, San Isidro, Jacarilla, Granja de Rocamora, Rafal y Formentera del Segura, en la Vega Baja, y Aigües y Busot, en L´Alacantí.

    Por otra parte, la Comisión de Cultura también ha dado el visto bueno esta mañana a la concesión de una subvención de 5.000 euros al Ayuntamiento de Cañada para la representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos y otra de 6.000 euros a la Fundación Cidaris destinada a los trabajos de conservación y catalogación del patrimonio paleontológico de la provincia de Alicante, concretamente de la colección de CR2 (Crevillente) en el Museo Paleontológico de Elche.

    Subir