elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca difunde la oferta de los municipios de la provincia en la Feria SEVATUR

Costa Blanca difunde la oferta de los municipios de la provincia en la Feria SEVATUR

    El Patronato Costa Blanca participa desde hoy y hasta el próximo domingo 15 de marzo en la Feria de Turismo de San Sebastián, SEVATUR, donde promocionará la oferta de los 141 municipios de la provincia. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante asiste por primera vez a este certamen que llega a su 13ª edición y que cada año recibe la visita de más de 18.000 personas.

    Durante los próximos días el Patronato de Turismo exhibirá la oferta de playas, interior, ocio, cultura, deportes, gastronomía y alojamiento de la Costa Blanca, además de difundir la Ruta de los Castillos, un itinerario histórico y cultural que ofrece al visitante la oportunidad de conocer algunas de las fortalezas más representativas de la provincia. De manera más específica acuden también a este evento las localidades de Santa Pola y El Campello.

    La Feria SEVATUR, que tiene lugar en el Palacio Kursaal de San Sebastián, está dirigida principalmente al público final. En este sentido, el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha señalado que este certamen reúne sobre todo a ciudadanos procedentes de Guipúzcoa, Navarra y el País Vasco Francés, un sector de mercado clave que se caracteriza por su interés por viajar y su alto poder adquisitivo.

    El País Vasco es el sexto emisor nacional de turistas, con una cuota del 5,2%, siendo la Comunitat Valenciana uno de los nueve destinos más solicitados. Asimismo, la Comunitat es el primer destino para los visitantes vascos que se alojan en apartamentos y el segundo en pernoctaciones en establecimientos hoteleros.

    El 63% de los vascos que visitan la Comunitat Valenciana se desplaza a la Costa Blanca, permanece una media de once días y lo suele hacer por motivos de ocio, recreo y vacaciones.

              

    Subir