elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Escenarios para la Igualdad” destaca el papel de la mujer como agente social clave para el progreso y desarrollo

“Escenarios para la Igualdad” destaca el papel de la mujer como agente social clave para el progreso y desarrollo

    La Diputación de Alicante impulsa una nueva edición de “Escenarios para la Igualdad”, que en esta ocasión incluye el espectáculo “Señoritas on fire”, impulsado por la artista Cristina del Valle, embajadora de buena voluntad de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Esta actuación de cantautoras españolas tendrá lugar en La Nucia y Elche los días 6 de marzo y 8 de abril, respectivamente.

    La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Mercedes Alonso, ha presentado esta mañana el nuevo proyecto de la institución provincial que en esta ocasión se desarrolla bajo el lema “Mujer, talento y desarrollo” y cuyo objetivo es mostrar el talento de las mujeres, poniendo de manifiesto los avances y logros conseguidos en materia de participación y representación en todas las esferas de la sociedad, además del relevante papel como agente social clave para el progreso y desarrollo. A la presentación han asistido también la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucia, María Lloret, y la ex presidenta de la plataforma de Artistas contra la Violencia de Género, Cristina del Valle.

    “Señoritas on fire” es un proyecto impulsado por Cristina del Valle que pretende mostrar en escenarios de todo el mundo el talento y la fuerza que tienen las artistas de nuestro país, a través de un grupo de cantautoras españolas liderado por Natalia Vergara. El espectáculo busca dar visibilidad al trabajo de muchas compositoras que han pasado desapercibidas a lo largo de la historia y sacarlas de ese anonimato para destacar su labor.

    Las actuaciones tendrán lugar en el Auditori de la Mediterránea de La Nucia, a las 19:00 horas de mañana viernes, y en el Gran Teatro de Elche, a la misma hora, el próximo 8 de abril. Las personas interesadas en asistir a este acto pueden solicitar entradas a través del teléfono 965.98.89.79 o en las redes sociales de Facebook igualdadymujerdipualicante y Twitter @dipuALCigualdad, #escenariosigualdad.

    El proyecto “Escenarios para la igualdad” comenzó su andadura en 2012, impulsado por el departamento de Igualdad de la Diputación de Alicante, con el objetivo de ofrecer una plataforma desde la que manifestar la igualdad de género en todas sus expresiones y exponer temas y avances relacionados con la misma. En este caso, “Señoritas on fire” pone en valor el talento de las mujeres y visibiliza las potencialidades y capacidades a través de la música, para captar la atención y el interés del público sobre este tema.

    Moción de apoyo a la mujer trabajadora

    Por otra parte, el Grupo Popular de la Diputación de Alicante   presenta esta mañana en el pleno una moción de apoyo y respaldo a la igualdad de género con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde el Área de Igualdad se ha hecho especial hincapié en la necesidad de promover la representación de las mujeres y su participación en condiciones de igualdad, así como en la importancia de avanzar en los modelos de relaciones entre mujeres y hombres, incorporando nuevos enfoques que involucren a toda la ciudadanía en la consecución de una sociedad igualitaria, apostando por la necesaria implicación de los hombres.

    Subir