elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Amigos de Cayetano se presenta oficialmente

La Asociación Amigos de Cayetano se presenta oficialmente

    El pasado domingo 1 de marzo tuvo lugar la presentación oficial de la Asociación Amigos de Cayetano en Rafal con una gala celebrada en el Auditorio Municipal del municipio.  Los asistentes no defraudaron y el auditorio estaba lleno al comienzo del evento.

    Esta organización sin ánimo de lucro pretende ayudar a nivel económico a todo aquel discapacitado que necesite ayuda sin importar la edad o tipo de enfermedad que tenga. Constituida ya como asociación, faltaba la presentación oficial.

    Durante el evento se pudo disfrutar de actuaciones de canto y baile, además de los discursos de los organizadores. Participaron: Kids y Kids juniors Oskar y Ángela, zumber@s, splo, grupo de baile Alegría y el broche final lo puso el grupo Paraque de Callosa.

    La asociación puso a disposición de los asistentes una urna en la que poder realizar donaciones, pero cualquier persona que quiera puede hacerlo con un ingreso número de cuenta bancaria: 3005 0020 922303038517.

    Andadura de pocos meses

    Amigos de Cayetano surge a raíz del copago y de querer ayudar a un niño con problemas de autismo, Cayetano, que se encontraba en un colegio de Orihuela en el que no podían ofrecerle el tratamiento que necesitaba y su familia tampoco podía costearle el traslado a otro colegio más adecuado a las necesidades especiales de este niño. Así, ahora se le paga el colegio y a otros 5 niños se les pagan los libros o material ortopédico que necesitan.

    "Esta asociación no discrimina por género o edad y deseamos ayudar a aquellos que lo necesitan", comenta Fran Lozano, presidente de la asociación.

    La asociación es muy joven, pero pretende convertirse en un referente de concienciación de ayuda a personas necesitadas que tienen además algún tipo de discapacidad, aunque en la asociación prefieren llamarlo “capacidad” porque al final todo ser humano tiene una discapacidad “ya que no somos capaces de hacer todo”, comentó en su discurso Manoli, madre de Cayetano, durante la gala de presentación.

    Por otro lado, la asociación espera poder recibir una subvención del ministerio de Bienestar Social que ha tramitado el propio Ayuntamiento de Rafal, en su apuesta por esta iniciativa.

    Un mes, un acto benéfico

    Cada mes, Amigos de Cayetano pretende realizar distintas acciones benéficas con el fin de recaudar dinero como galas, actuaciones, acciones concretas como recogida de tampones, etc.

    Para más información se puede consultar el Facebook de la asociación o escribir a asociacionamigosdecayetano@gmail.com .

     

    Subir